Dark
Light
abril 27, 2024
noviembre 21, 2020
3 mins read

Malecón Simón Bolívar abre sus espacios de lunes a domingo, para el paseo con las mascotas

Desde este domingo 22 de noviembre, Fundación Malecón 2000 extiende los horarios y los días de ingreso libre de mascotas, (perros y gatos), al Malecón Simón Bolívar, que ahora será de lunes a domingos de 08h00 a 21h00 (excepto los días de feriado).

Esta iniciativa de permitir el ingreso de mascotas al parque, se implementó en octubre del 2019 y surgió por un pedido de la M.I. Municipalidad de Guayaquil en respuesta a la tendencia de que, cada vez, más sitios públicos se conviertan en “pet friendly” y siendo el Malecón Simón Bolívar un punto turístico de la ciudad, la medida será permanente, para que todos los días de la semana los ciudadanos disfruten de este espacio en compañía de sus perros y gatos domesticados; adicionalmente, en los portones de ingreso se entregarán funditas para la recolección de desechos.

Para esto, es necesario contar con la colaboración de la ciudadanía para mantener un entorno de convivencia sana, es así que los propietarios de animales de compañía son los responsables de la tenencia y comportamiento de sus mascotas, que comprende una alimentación adecuada, vacunaciones y desparasitaciones según planes de manejo, disponibilidad de tiempo para pasear a la mascota, el aseo cotidiano y las actividades de recreación de este.

Normativa:

A.-Los animales de compañía (mascotas: perros y gatos) podrán transitar libremente por las camineras, jardines, áreas abiertas en general.

B.-Ingresar a la mascota con collar y placa de identificación que contenga: nombre de la mascota, nombre y teléfono del propietario.

C.-La mascota deberá tener sus vacunas vigentes, y encontrarse en buen estado de salud.

D.-La mascota no podrá estar suelta, por lo que deberá tener colocado su arnés o collar y sujetado con la correspondiente trilla o correa.

Ejercer protección, supervisión y control constante sobre su mascota, cuidando que no causen disturbios, molestias o daños a otras mascotas, personas o bienes que se encuentren en Malecón 2000. En caso de darse, personal de seguridad de Fundación Malecón 2000 solicitará el retiro inmediato del sitio, a fin de precautelar la seguridad de los visitantes.

E.-De causar daños físicos o materiales, será de su absoluta responsabilidad asumir y cubrir todos los gastos que se ocasionaren.

F.-Tratándose de mascotas con comportamientos impredecibles o antecedentes de agresividad, es obligación de sus propietarios o tenedores colocarles un bozal de canasta, mientras se encuentre en el Malecón 2000.

G.-Cuidar y evitar que sus mascotas molesten o agredan a los animales que tienen como hábitat espacios públicos y áreas verdes de los malecones.

H.-El propietario o responsable de la mascota deberán llevar sus propias fundas para recoger las deposiciones de sus animales de compañía, en sus paseos o tránsito por el Malecón 2000, y disponer sanitariamente de los mismos; de tal manera que no podrán ser arrojadas sino en los lugares señalados.

Restricciones:

A.-No se permitirá el ingreso de animales de compañía (mascotas: perros y gatos) en espacios cerrados como Cinemamalecón, Centro Comercial, parques de juegos, áreas de juegos electrónicos (Safari Kids, Safari Xtreme y Safari Zone), restaurantes, cafeterías (patios de comida y Mercado del Río), piletas, salones de eventos y museo miniatura Guayaquil en la historia.

B.-No se permitirá que beban agua de las piletas, ni que ingresen a éstas.

C.-No se permitirá el ingreso a mascotas los días de feriado.

Excepciones:

A.-De los perros de asistencia para personas con discapacidad

Toda persona con discapacidad que tenga un perro de asistencia tendrá acceso con el animal a todos los espacios abiertos y cerrados de los malecones, sin excepción, sin limitaciones en días y horarios; al igual que su entrenador durante la fase de adiestramiento, según las regulaciones establecidas para el efecto por los Centros de Adiestramiento del país o del exterior.

B.-Perro de asistencia: En estos casos el animal no es considerado como mascota, sino como parte necesaria de un tratamiento o como apoyo de una discapacidad, tal como sería una silla de ruedas. Es adiestrado en centros nacionales o extranjeros reconocidos, para el acompañamiento, conducción y auxilio de personas con discapacidad; debiendo presentar la persona con discapacidad o su acompañante la certificación respectiva.

Previous Story

Ministerio de Finanzas aprobó entrega de USD 91 060 644 para el presupuesto electoral de los comicios de 2021

Next Story

Dos locales, en el norte de la ciudad, fueron clausurados por no seguir las normas de bioseguridad. El Municipio no cede en los controles.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS