Destacado
Comisión de Vacunas COVID-19 Guayaquil define logística para la inmunización de 1,8 millones de ciudadanos
La Comisión de Vacunas ultimó detalles del plan logístico para la aplicación de las dosis. En la reunión participaron todos los actores de la comisión, incluidas las clínicas privadas, farmacéuticas, Junta de Beneficencia de Guayaquil, representantes de las cámaras de la producción, los veedores y en esta oportunidad estuvo el gobernador del Guayas, Luis Chonillo.
La reunión se produce luego del acuerdo verbal alcanzado con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para firmar un convenio que permita la vacunación de 1’800.000 guayaquileños y en este proceso el Municipio de Guayaquil apoyará con la parte logística.
En esa línea la comisión, liderada por Vicente Taiano, gerente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Carlos Salvador, director de Salud del Cabildo, analizó posibles lugares para aplicar las dosis.
En la reunión se presentaron los requerimientos a la academia, cámaras y clínicas privadas en cuanto a insumos, servicios y personal necesario. Para la vacunación masiva se requiere lo siguiente:
- 250 Mesas plásticas cuadradas
- 12.646 sillas plásticas
- Equipos para mantener la cadena de frío
- Tablets para el registro de datos de los ciudadanos
- Digitadores
- Auxiliares de enfermería
- Seguridad por parte de las Fuerzas Armadas.
- Internet inalámbrico
-
7 equipos de respuesta rápida para atender cualquier eventualidad tras la aplicación de la
vacuna al paciente
Estos requerimientos se informaron a los integrantes de la Comisión para que tengan participaci ón activa y se sumen a esta labor que encabeza el Municipio de Guayaquil.
En los recintos que disponga el Municipio, las personas deberán ingresar luego de verificar su identidad por nombre y cédula. Luego pasan al cubículo donde se registran los datos del ciudadano y se aplica la vacuna. Posteriormente permanecerán en una sala post vacunación durante 20 minutos, como lo estipula la norma internacional, para observar cualquier eventualidad. Luego de ese lapso el ciudadano puede abandonar el recinto.