Dark
Light
mayo 17, 2024
febrero 24, 2022
1 min read

Macron pide que Rusia suspenda «inmediatamente» la «guerra» contra Ucrania

Brussels (Belgium), 18/02/2022.- French President Emmanuel Macron speaks during a press conference on the second day of an European Union (EU) African Union (AU) summit at the European Council Building in Brussels, Belgium, 18 February 2022. (Bélgica, Bruselas) EFE/EPA/JOHN THYS / POOL

París, 24 feb (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió este jueves que Rusia suspenda «inmediatamente» sus operaciones militares en Ucrania, a las que calificó de «guerra».

«Francia condena firmemente la decisión de Rusia de hacer la guerra a Ucrania. Rusia debe poner inmediatamente a sus operaciones militares», afirmó Macron en un mensaje divulgado en Twitter.

Además, recalcó la solidaridad de Francia con Ucrania y sus ciudadanos, y señaló que trabaja con sus socios y aliados «para que cese esta guerra».

Macron habló la pasada noche con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien reiteró el apoyo francés a la soberanía y la integridad territorial de su país.

Justo a la vez que el Elíseo divulgó el contenido de esa llamada, el Ministerio francés de Exteriores pidió a sus ciudadanos que abandonaran «inmediatamente» Ucrania.

El presidente francés participará esta tarde en la reunión por videoconferencia de líderes del G7 (14.00 GMT) y a continuación se desplazará a Bruselas para la cumbre extraordinaria de la Unión Europea, en ambos casos para tratar la situación en Ucrania.

«La concertación entre socios y aliados será intensa durante la jornada», señaló una fuente del Elíseo. EFE

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Macron convoca al Congreso para enviar tropas a Ucrania

En una movida sin precedentes, el presidente de Francia, Emmanuel

Macron quiere inscribir el derecho al aborto en la Constitución francesa ‘lo antes posible’

En un discurso con motivo del 65 aniversario de la

Macron y Musk conversan sobre el contenido Twitter de forma «clara y sincera»

París, 4 dic (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, se