Dark
Light
mayo 18, 2024
mayo 28, 2022
1 min read

Municipio de Guayaquil apeló decisión judicial que paraliza ejecución de solución vial

El Municipio de Guayaquil presentó la apelación a la sentencia que emitió Wanda Santistevan, jueza de la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer, quien admitió la acción de protección que busca frenar la ejecución de la solución vial entre las avenidas Juan Tanca Marengo y Rodrigo Chávez.

El procurador síndico del Municipio, Cristian Castelblanco, calificó a la resolución como una sentencia ilegal, ilegítima, vergonzosa e incompleta que atenta contra la ciudad.

La jueza menciona una supuesta vulneración de derechos contra una empresa que participó en el proceso de adjudicación, pero que presentó una oferta más cara a la ganadora.

“Esto nos obliga a revisar para hacer nuevamente esa adjudicación. Por eso hemos apelado; esta sentencia la va a revisar un Tribunal de la Corte Provincial y estamos seguros que ese Tribunal va a dejar sin efecto esta sentencia”, dijo Castelblanco.

Agregó que Guayaquil ha presenciado una vergüenza en la justicia ecuatoriana. “Pretendiendo que los guayaquileños paguemos 200.000 dólares más por una oferta que no cumplía las condiciones técnicas ni económicas”.

Castelblanco afrimó que se está impidiendo el desarrollo de Guayaquil, pues además de afectar la obra, se frustra la generación de empleo.

Go toTop