Destacado
1.580 casos confirmados de COVID-19 entre la semana #51 y #52
En las semanas epidemiológicas 51 y 52 del año 2022, en Guayaquil, se produjo un descenso de contagios de COVID-19, en comparación con semanas atrás donde se apreciaba una alta incidencia de casos.
Esto ocurre debido a la poca asistencia de las personas contagiadas a los laboratorios y centros de salud de la ciudad. Por ello se espera que en las próximas semanas se note un alza de casos debido a las fiestas de diciembre.
Estos informes surgen del trabajo en territorio de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, que se encarga del rastreo de casos de COVID-19 en 18 sectores de la ciudad lo que permite obtener datos reales del comportamiento del virus en la urbe.
En la semana 51 se dieron 1.020 casos y en la semana 52 se registraron 560 casos confirmados. Los pacientes más afectados son adultos mayores, personas con enfermedades catastróficas y niños.
Esta semana registra 2 nuevos fallecimientos debido a esta causa. Estas muertes se suman a los 3 fallecidos en la semana 51.
Todos los fallecidos son pacientes con esquemas incompletos de vacunas. Por ello, a pesar de este descenso de casos, Municipio de Guayaquil mantiene su pedido de solicitar a la población mantener las normas de bioseguridad, especialmente el uso de las mascarillas en espacios cerrados, así como en lugares de gran aglomeración lo que incluye transporte público.