Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Destacado

El papa Francisco dirige el servicio del Domingo de Ramos y se recupera de una enfermedad

Publicado en

en

El Papa Francisco encabezó un servicio de Domingo de Ramos el día después de que fue dado de alta del hospital tras un ataque de bronquitis, e instó al mundo a cuidar mejor de los pobres, los solitarios y los enfermos.

Miles de personas ondearon palmas y ramas de olivo cuando Francisco fue conducido a la Plaza de San Pedro sentado en la parte trasera de un vehículo blanco descapotable, antes de descender y comenzar el servicio desde debajo de un antiguo obelisco egipcio.

El Papa, de 86 años, fue trasladado al hospital Gemelli de Roma el miércoles tras quejarse de dificultades respiratorias, pero se recuperó rápidamente tras una infusión de antibióticos y regresó a su residencia en el Vaticano el sábado.

Buscando disipar las preocupaciones sobre su salud, el Vaticano ha dicho que participará en una serie completa de eventos de Pascua esta semana, el período más ocupado en el calendario de la Iglesia Católica Romana, comenzando con el servicio al aire libre del Domingo de Ramos.

Publicidad

El pontífice, vestido con vestiduras rojas, habló con voz tranquila pero clara mientras se dirigía a una multitud de más de 30.000 fieles bajo un débil sol de primavera. En su homilía hizo un llamado a la gente a no ignorar a quienes experimentan un gran sufrimiento y soledad.

“Hoy sus números son legión. Pueblos enteros son explotados y abandonados; los pobres viven en nuestras calles y nosotros miramos para otro lado; los migrantes ya no son rostros sino números, los presos son repudiados, las personas descartadas como problemas”, dijo.

El Papa, que marcó el décimo aniversario de su pontificado en marzo, ha destacado durante mucho tiempo la difícil situación de los pobres y los migrantes.

Ha sufrido una serie de dolencias en los últimos años, incluido un dolor severo en la rodilla, lo que significa que usa un bastón y, a menudo, una silla de ruedas en sus apariciones públicas.

Publicidad

Sus dificultades de movilidad han limitado su participación en algunos eventos y, como sucedió el año pasado, un cardenal de alto rango celebró la misa real el domingo.

El Domingo de Ramos marca el día en que la Biblia dice que Jesús entró cabalgando a Jerusalén entre los vítores de la multitud, la semana antes de que los cristianos creyeran que resucitó de entre los muertos después de su ejecución en la Cruz.

El Jueves Santo, Francisco celebrará Misa en una prisión para menores en Roma. Todavía no está claro si participará en la tradicional procesión del Vía Crucis del Viernes Santo alrededor del antiguo Coliseo de Roma.

El Papa, a la cabeza de los casi 1.400 millones de católicos romanos del mundo, presidirá la Misa del Domingo de Pascua, el día más importante del calendario litúrgico cristiano, donde se espera que lea su «Urbi et Orbi» [a la ciudad y el mundo] mensaje.

Publicidad