Destacado
Conductor borracho recibiría de 30 a 70 días de cárcel por atropellar a tres policías
Fiscalía procesó a un ciudadano por el delito de lesiones causadas por accidente de tránsito. Él habría atropellado a tres policías cuando estos se encontraban de servicio, la noche del domingo 18 de junio, en el sector de Las Malvinas, al sur de Guayaquil.
Según denuncia de uno de los afectados, el procesado, Braulio Guillermo R. N., conducía su automotor y a la entrada a Las Malvinas, impactó a las motos en las que se encontraban los uniformados.
El infractor pretendió huir del sitio, pero fue detenido por personas que presenciaron el hecho. Posteriormente fue aprehendido por agentes de Policía que acudieron a la emergencia.
En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal presentó el parte informativo y policial por accidente de tránsito, el informe de inspección ocular técnica, la prueba psicosomática y de alcotest realizadas al procesado, esta última dio como resultado 0.90 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), cuando el límite legal permitido es de menos de 0,30 g/l.
También, los resultados de las valoraciones médicas realizadas a los tres policías afectados, donde se determinó incapacidad física de 4 a 8 días; versiones de testigos, del agente aprehensor, entre otros.
El Juez dispuso prohibición de salida del país y de enajenar el vehículo que conducía el procesado; asimismo ordenó presentaciones semanales ante la Fiscalía de Tránsito. Finalmente, convocó a las partes procesales para la realización de la audiencia de procedimiento directo –que concentra todas las etapas del proceso penal en una sola audiencia de juzgamiento– para el próximo 7 de julio de 2023, a las 10:00.
Información jurídica
Fiscalía formuló cargos por el delito de lesiones causadas por accidente de tránsito, tipificado y sancionado en el artículo 379, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal, en concordancia con el artículo 152, numeral 1, del mismo cuerpo legal, sancionado con pena privativa de libertad de treinta a sesenta días.