Destacado
7 Tiguerones fueron capturados por la Policía Nacional
El 21 de agosto de 2023, la Policía Nacional del Ecuador, realizó un operativo, donde se allanaron varias viviendas, en coordinación con la Fiscalía, en el cantón Atacames, provincia de Esmeraldas, dejando como resultado la aprehensión de 7 integrantes del grupo delictivo “Los Tiguerones” por presunto delito de asesinato, porte de armas de fuego y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
Las acciones estratégicas de investigación y de inteligencia de los servidores policiales, permitieron conocer sobre un presunto ataque que iba a ejecutar el GDO “Los Tiguerones” en contra de sus adversarios “Los Lobos”, ubicados en el barrio los Guayacanes.
En este contexto, el grupo criminal había planificado este ataque con armas de fuego, explosivos y bombas molotov. Así también, de acuerdo a las investigaciones, habrían, participado en el robo de un vehículo, secuestro y asesinato de una persona.
Con estos antecedentes, los uniformados efectuaron de manera inmediata un operativo, en el sector de Tonsupa, donde se aprehendió a los siguientes ciudadanos.
– Adriana Saraith P. M., de nacionalidad venezolana.
– Genessis Maibel P. R., de nacionalidad venezolana.
-Carlos Fabian M. C. alias “Memin”
– Riter Maximiliano P. V. alias “Riter” (Líder del sector 13 de Mayo)
– Edinson Alexander O. M. alias “Punta”.
– Milton Jesús O. C. alias “Mifeo”.
– Edison Antonio O. S. alias “Eddy”.
Asimismo, en el sitio hallaron: 05 armas de fuego, 131 municiones, 04 alimentadoras, 01 motocicleta, reportada como robada, 02 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización (cocaína), 01 balanza digital, 113 dólares americanos, y 01 vehículo, que fue recuperado.
Por otro lado, en concordancia con las indagaciones realizadas, una de las personas aprehendidas, Genessis Maibel P. R. presunta pareja sentimental de alias “Comandante PULLAS”, quien habría sido líder de los GDO “Los Tiguerones”, y que fue aprehendido por extorsión en el cantón Esmeraldas, el pasado 7 de mayo en el recinto El Coco. Además, las armas decomisadas se presume que fueron utilizadas para otros hechos violentos en Muisne.
Los aprehendidos fueron trasladados a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios, a fin de continuar realizando las investigaciones pertinentes.
Esta rápida y efectiva acción policial evitó que más hechos violentos se desarrollen en la provincia de Esmeraldas, ratificando el compromiso policial de velar por la seguridad y el orden público en el territorio ecuatoriano. /DIRCOM