🌦️ 26°
| Guayaquil, EC | Domingo, 11 de enero de 2026 | --:--
LEYENDO:
Internacional

EE. UU. incauta petrolero ruso en el Atlántico en medio del bloqueo al crudo venezolano

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos incautaron este miércoles un petrolero con bandera rusa tras más de dos semanas de persecución en aguas del Atlántico, como parte del bloqueo impuesto por Washington a las exportaciones de petróleo venezolano. La operación, en la que participaron el Departamento de Seguridad Nacional y personal militar, se concretó cerca […]

EE. UU. incauta petrolero ruso en el Atlántico en medio del bloqueo al crudo venezolano
Escuchar artículo
00:00
Powered by Parclicks

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos incautaron este miércoles un petrolero con bandera rusa tras más de dos semanas de persecución en aguas del Atlántico, como parte del bloqueo impuesto por Washington a las exportaciones de petróleo venezolano. La operación, en la que participaron el Departamento de Seguridad Nacional y personal militar, se concretó cerca de Finlandia, en aguas internacionales.

El buque, originalmente identificado como Bella-1, había evadido el cerco marítimo en el Caribe y rechazado los intentos de abordaje de la Guardia Costera estadounidense. Sus tripulantes pintaron posteriormente una bandera rusa en el casco y rebautizaron la nave como Marinera.

El Comando Europeo de las fuerzas estadounidenses confirmó la incautación a través de una publicación en X, señalando que la administración Trump actuó por violación de sanciones. “El bloqueo del petróleo venezolano sancionado e ilícito sigue en plena vigencia en todo el mundo”, declaró el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

Publicidad

Fuentes oficiales indicaron que en las cercanías del abordaje se encontraban buques militares rusos, incluido un submarino enviado por Moscú para escoltar al petrolero. No obstante, no se reportaron enfrentamientos ni incidentes directos entre ambas fuerzas.

La acción se produce pocos días después de la redada en Caracas que culminó con la captura de Nicolás Maduro, trasladado a Estados Unidos para enfrentar cargos por presunto narcotráfico en un tribunal de Nueva York.

El destino del buque incautado aún no ha sido confirmado. Algunas versiones apuntan a que podría ser conducido hacia aguas territoriales británicas, mientras continúan las tensiones diplomáticas y militares en torno al bloqueo petrolero.

Publicidad

MÁS NOTICIAS