Dark
Light
mayo 19, 2024
julio 23, 2020
2 mins read

1,4 millones de trabajadores estadounidenses solicitan beneficios por desempleo

WASHINGTON – Otros 1,4 millones de trabajadores despedidos solicitaron una indemnización por desempleo la semana pasada, la primera vez desde marzo, la cifra había aumentado desde la semana anterior, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

La cifra más reciente es una señal de que la economía más grande del mundo está luchando por recuperar el equilibrio ante un nuevo aumento en la pandemia de coronavirus en los EE. UU. Que el presidente Donald Trump reconoció que esta semana probablemente empeorará antes de mejorar.
 
El máximo de una semana de 6.9 millones de reclamos llegó en marzo, pero el promedio de cuatro semanas de casi 1.4 millones de reclamos por semana sigue siendo históricamente alto.   
 
En total, el gobierno dijo que unos 16,2 millones de trabajadores siguen desempleados, incluso cuando millones de trabajadores han regresado a sus puestos de trabajo. Un total de 52.4 millones de trabajadores han cobrado beneficios por desempleo en algún momento en los últimos cuatro meses.     
 
Las cifras de reclamos de beneficios de desempleo desde mediados de marzo han sido asombrosas, superando fácilmente el total de 695,000 en una semana en 1982 que había sido la más alta registrada hasta que la pandemia de coronavirus se extendió a los Estados Unidos.  
 
Millones de desempleados han regresado a trabajar, pero los que aún se quedan sin trabajo enfrentan nuevas dificultades financieras, con el impulso del gobierno nacional de $ 600 por semana a beneficios estatales de desempleo menos generosos que expirarán en una semana. Además, los expertos económicos dicen que los empleadores han eliminado millones de empleos de sus libros de contabilidad, dejando a los trabajadores por única vez sin nada a lo que regresar, o han cerrado permanentemente sus negocios.   
 
La Casa Blanca y el Congreso están considerando qué ayuda adicional deberían obtener los trabajadores despedidos del gobierno federal, pero aún no se han tomado decisiones. Es probable que haya un impulso adicional a la economía de Estados Unidos, pero los legisladores republicanos quieren limitar el total a alrededor de $ 1 billón, mientras que los demócratas están presionando por alrededor de $ 3 billones.   
 
Los beneficios federales de desempleo más pequeños, como $ 200 a $ 400 por semana además de una asistencia estatal menos generosa, son posibles más allá de finales de julio, pero no se ha establecido un número o una fecha por cuánto tiempo se extenderá.
 
Trump quería un fin temporal al impuesto sobre la nómina del 7,65% que los trabajadores estadounidenses pagan para apoyar los pagos a los estadounidenses mayores y ayudarles a pagar su atención médica. Pero sus cohortes republicanas en el Senado lo descartaron de su propuesta, y muchos se opusieron porque la reducción de impuestos solo beneficiaría a los que están trabajando, no a los desempleados que actualmente no tienen ganancias que gravar.

 
El Congreso también podría enviar otra ronda de pagos de estímulo de $ 1,200 a la mayoría de los contribuyentes, incluso cuando algunos legisladores republicanos han expresado su preocupación por la deuda nacional cada vez mayor del país que ahora asciende a más de $ 26 billones. Algunos legisladores han pedido pagos de incentivos a los trabajadores que regresan, algunos de los cuales han recaudado más en beneficios de desempleo que de sus ganancias mientras trabajaban.  
 
El número de casos nuevos de coronavirus en los Estados Unidos ha aumentado a un promedio de 66,000 por día y casi 4 millones en total. Trump, que enfrenta una difícil competencia de reelección en noviembre contra el ex vicepresidente Joe Biden, dijo que la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos «probablemente empeorará antes de que mejore». Pero Trump dice que la economía recuperará fuerza más adelante este año y hasta 2021.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

EE. UU. anuncia acciones contra administración de Ortega y Murillo en Nicaragua

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer el miércoles

Fiscalía halla en EE.UU. celular clave que implica a financista de Norero y Jordán

En un giro impactante de los eventos, la Fiscalía General

El conflicto entre Israel e Irán y su impacto en la ayuda militar de EE.UU.

En medio de la creciente tensión entre Israel e Irán,