Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Destacado

Facebook bloquea las transmisiones planificadas para el final de la vida de Ailing Man

Publicado en

en

LE PECQ, FRANCIA – Facebook bloqueó el sábado las transmisiones en vivo de un hombre postrado en cama y con una enfermedad crónica que apeló al presidente francés Emmanuel Macron por una muerte asistida médicamente y que quería mostrar lo que espera será un final doloroso para su vida después de que anunció que estaba dejando de comer y beber.

Postrado en su cama, Alain Cocq publicó un video de sí mismo el viernes después de tomar lo que dijo que sería su última comida líquida.

«Sé que los días venideros van a ser muy difíciles», dijo. «Pero he tomado mi decisión y estoy sereno.

En una carta esta semana, que Cocq también publicó, Macron dijo que la ley francesa le prohibía conceder su solicitud del «derecho a irse con dignidad», con una muerte asistida por un médico.

Publicidad

«Con emoción, respeto su enfoque porque habla de la relación muy íntima que cada uno de nosotros construye con el final de nuestra vida y nuestra muerte», dijo Macron en la carta fechada el jueves, enviada después de que uno de sus ayudantes hablara extensamente con Cocq por teléfono en agosto.

Pero Macron agregó que «debido a que no estoy por encima de la ley, no estoy en condiciones de acceder a su solicitud».

En una adición escrita a mano al final, Macron firmó la carta con las palabras: «Con todo mi apoyo personal y mi profundo respeto».

Los medios franceses informaron que Cocq, un ex plomero de 57 años, sufre una enfermedad degenerativa incurable y de larga duración. Dice que ha vivido con mucho dolor durante 34 años y que después de múltiples operaciones prefiere morir. En su publicación de Facebook el viernes por la noche, dijo que la alternativa sería «la degradación de mi cuerpo».

Publicidad

«Voy a dejar de hidratarme cuando apague las luces», dijo. «Dada mi condición general, es probable que sea rápido, que es lo que espero, porque no soy masoquista».

Dijo que seguiría tomando analgésicos.

«El camino hacia mi liberación está comenzando y, créanme, estoy feliz por ello», dijo. «A los que no volveré a ver, les digo adiós. Así es la vida».

Cocq había planeado retransmitir posteriormente en vivo el final de su vida que espera que ocurra a los pocos días de su decisión de suspender todos los alimentos, líquidos y medicamentos. Pero un mensaje el sábado en la cuenta de Cocq decía que Facebook le había impedido publicar videos hasta el martes.

Publicidad

Facebook confirmó que había bloqueado las transmisiones en vivo de Cocq.

«Nuestros corazones están con Alain Cocq y aquellos que se ven afectados por esta triste situación», dijo en un comunicado. «Si bien respetamos su decisión de llamar la atención sobre este tema complejo y difícil, basándonos en la orientación de expertos, hemos tomado medidas para evitar que Alain transmita en vivo, ya que no permitimos la descripción de intentos de suicidio».