Conéctese con nosotros

Empresas

Indonesia utiliza un vehículo submarino no tripulado en busca de víctimas de accidentes aéreos, ‘cajas negras’

Publicado en

en

Indonesia desplegó un vehículo submarino operado por control remoto para ayudar a los buzos a buscar los restos de las víctimas y recuperar las grabadoras de vuelo de un avión de Sriwijaya Air que se estrelló en el mar hace tres días poco después del despegue.

El avión Boeing 737-500 con 62 personas a bordo se hundió en el mar de Java el sábado por la tarde, cuatro minutos después de despegar del aeropuerto principal de Yakarta.

La policía indonesia hizo la primera identificación de una víctima del accidente el lunes. El asistente de vuelo Okky Bisma fue identificado por sus huellas dactilares, dijo un oficial de policía.

«Mi súper amable esposo … El cielo es tu lugar … Hasta que nos volvamos a encontrar, cariño», escribió la esposa de Okky, que también es asistente de vuelo, en su cuenta de Instagram.

El avión Boeing 737-500 se dirigía en un vuelo nacional a Pontianak en la isla de Borneo, a unos 740 km (460 millas) de Yakarta, antes de que desapareciera de las pantallas de radar.

Fue el segundo accidente aéreo importante en Indonesia desde que 189 pasajeros y tripulantes murieron en 2018 cuando un Lion Air Boeing 737 MAX también se hundió en el mar de Java poco después de despegar. El avión que se estrelló el sábado tiene un diseño muy diferente.

«Hoy nos estamos enfocando en encontrar a las víctimas», dijo el martes Yusuf Latif, portavoz de la agencia de búsqueda y rescate Basarnas.

Los buzos han reducido el área donde creen que se encuentran los registradores de vuelo, conocidos como cajas negras, pero los escombros han obstaculizado los esfuerzos de búsqueda, dijeron las autoridades.

Se ha desplegado un vehículo submarino operado a distancia para ayudar a rastrear el lecho marino, mientras que los barcos de la Armada realizan búsquedas por sonar desde la superficie.