Dark
Light
mayo 14, 2024
enero 9, 2021
1 min read

Nio lanza el primer modelo de sedán eléctrico mientras Tesla entrega un SUV construido en China

CHENGDU, China / SHANGHAI (Reuters) – El fabricante chino de vehículos eléctricos (EV) Nio Inc lanzó el sábado su primer modelo de sedán, apuntando a una mayor participación en el mercado de automóviles más grande del mundo.

El lanzamiento del ET7, en un evento en la ciudad occidental de Chengdu, se produjo cuando su rival Tesla comenzó a vender su vehículo utilitario deportivo Model Y fabricado en China en el mercado chino.

Nio apunta a expandir su línea de productos para atraer a más clientes. En el mercado de automóviles de pasajeros de China, los sedanes y los SUV representan cada uno alrededor del 46% de las ventas totales.

El presidente ejecutivo William Li dijo que la nueva tecnología de batería de Nio le dará al ET7 un rango de manejo de más de 1,000 kilómetros (621 millas) entre cargas.

El precio inicial será de 378.000 yuanes (58.378 dólares) por el coche sin la batería, uno de los componentes de los vehículos eléctricos más caros, que luego se puede alquilar a la empresa. Con la batería, el precio inicial es de 448.000 yuanes.

Li dijo que el ET7 estará equipado con sensores lidar, que ayudan al automóvil a percibir su entorno y, a menudo, se encuentran en automóviles autónomos, para ayudar a los conductores, una tecnología descartada por el director abierto de Tesla Inc., Elon Musk.

El fabricante de automóviles californiano, que vende sedanes Model 3 fabricados en Shanghai, acaba de comenzar a vender sus vehículos Model Y a un precio inicial de 339.900 yuanes. Utiliza cámaras para asistencia al conductor.

Nio, que entregó 43,728 vehículos el año pasado, tiene una capitalización de mercado de más de $ 92 mil millones, superando a los fabricantes de automóviles convencionales Daimler AG y General Motors Co. Los inversores han invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Actualmente vende tres modelos de SUV construidos en una fábrica de automóviles en la ciudad de Hefei, en el este de China.

El rival de Nio, Xpeng Inc, también dijo en las redes sociales el jueves que planea lanzar un nuevo modelo de sedán. Actualmente tiene un sedán y un SUV en su alineación.

 

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

El Salvador: Nayib Bukele obtiene una mayoría abrumadora en el Congreso

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador oficializó los resultados

Estados Unidos atacó algunos lugares propiedad de las fuerzas revolucionarias de Irán en Siria

Un alto funcionario militar estadounidense dijo a los periodistas que

ONU: Encuentran 87 personas en una fosa común en Sudán

Entre los cadáveres hay siete que corresponden a mujeres y