Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Empresas

El tráfico en el aeropuerto de Dubái cae un 70% en un 2020 «sin precedentes»

Publicado en

en

El Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), uno de los más transitados del mundo, informó este lunes de que un total de 25,9 millones de pasajeros viajaron en 2020, lo que representa un 70 % menos respecto a 2019, en un año que calificó «sin precedentes» marcado por la pandemia de la COVID-19.

«El año pasado hemos sido testigos de las circunstancias más difíciles a las que se ha enfrentado la industria de viajes. El impacto de la pandemia de la COVID-19 se ha sentido no solo en nuestro sector, sino en todo el mundo», indicó en un comunicado el director ejecutivo del aeropuerto de Dubái, Paul Griffiths, al presentar el informe anual.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) cerró su espacio aéreo en marzo de 2020 como medida para evitar la propagación de la COVID-19 y el 23 de junio reabrió oficialmente y se permitió viajar a Dubái por turismo a partir del 7 de julio de 2020.

«Por primera vez en los 60 años de historia del aeropuerto internacional más transitado del mundo, en el mes de abril los vuelos comerciales se detuvieron casi por completo, por instrucciones del Gobierno de EAU», según el informe.

Publicidad

Sin embargo, Griffiths mostró la esperanza de una «fuerte recuperación» en el sector tras pasar un «año sin precedentes».

En el documento se apunta que hubo una segunda mitad del año «positiva» en comparación con la primera mitad, «con un diciembre que ha superado las expectativas de la industria con 2,19 millones de clientes».

Los datos mostraron «una notable recuperación en muchas áreas, especialmente el retorno a los servicios en los mercados globales gracias a las operaciones de Emirates y flydubai», según el comunicado.

«De cara al futuro, confiamos en una perspectiva estable pero optimista. Estamos supervisando constantemente los horarios y reservas, trabajando con las aerolíneas en sus planes para regresar al aeropuerto de Dubái y las nuevas rutas», aseveró Griffiths.

Publicidad

Actualmente, el aeropuerto de Dubái cuenta con 142 destinos, un 61 % de recuperación respecto a antes del inicio de la pandemia en un total de 56 aerolíneas, es decir, 3 de 4 compañías han regresado a operar al aeropuerto.

Asimismo, destacó un «cierto crecimiento a través de las alianzas gubernamentales que se hicieron en la última parte del año, permitiendo vuelos desde y hacia Israel», después de que ambos países establecieran relaciones diplomáticas el pasado agosto.

India mantuvo su posición como el principal país de destino del aeropuerto de Dubái por número de pasajeros, con un tráfico para 2020 que alcanzó los 4,3 millones de personas, seguido por el Reino Unido, con 1,89 millones de clientes, y Pakistán en tercer lugar con 1,86 millones. EFE

Publicidad