Empresas

Rusia cuadriplicará la producción de gas licuado en los próximos cinco años

Publicado en

en

El Gobierno de Rusia aprobó hoy una hoja de ruta para desarrollar el mercado del gas natural licuado (GNL) en los próximos cinco años y que prevé cuadriplicar la producción de este combustible.

Según el documento publicado por el Ejecutivo ruso, está previsto que la capacidad de producción de GNL ascienda en 2025 a 83,3 toneladas por hora frente a la producción actual de 21,7 toneladas por hora.

El Gobierno que dirige Mijaíl Mishustin, no especificó los niveles de producción total.

La hoja de ruta prevé además que la cantidad de plantas productoras de GNL pase de las 10 actuales a 81 en 2025.

Publicidad

«La ejecución de la hoja de ruta ayudará a ampliar la red de producciones de bajo tonelaje, lo cual incidirá positivamente en el ritmo de gasificación de las regiones rusas», argumentó el Gobierno en una nota explicativa adjunta al documento.

Según afirmó Mishustin durante una reunión del gabinete de ministros, «la gasificación es muy importante para el desarrollo económico y social de las regiones».

«Es necesario acelerar este trabajo, para que la calefacción llegue lo antes posible a las casas. Y a precios asequibles a la gente», añadió.

Para ello, señaló, será preciso incrementar la producción de GNL y «crear la infraestructura para la gasificación autónoma en las regiones de difícil acceso», entre las que citó a Siberia, en el Lejano Oriente de Rusia, a donde resulta caro y difícil tender gasoductos.

Publicidad

Mishustin señaló que el GNL es más ecológico que otros tipos tradicionales de combustibles fósiles y puede utilizarse en casi todos los tipos de transporte.

La hoja de ruta incluye iniciativas encaminadas «a impulsar la actividad de inversiones, reducir las barreras administrativas, actualizar la base normativa legal y crear condiciones para la implementación de tecnologías de punta».

El Gobierno ruso encargó a los ministerios de Desarrollo Económico, Energía y Finanzas buscar financiación para remodelar los sistemas de transporte municipales y regionales para el uso de GNL.

Esto, según los promotores de la iniciativa, «estimulará la sustitución de derivados del petróleo usados como combustible automotriz por el gas natural, más ecológico». EFE

Publicidad

Tendencias

Salir de la versión móvil