Empresas
El beneficio de Verizon aumenta un 25 % en el primer trimestre de 2021
El beneficio neto del gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon aumentó entre enero y marzo un 25 % en tasa interanual hasta los 5.378 millones de dólares, según los resultados trimestrales presentados hoy por la compañía.
Los ingresos en los tres primeros meses de 2021 aumentaron un 4 % hasta los 32.867 millones de dólares, con una mejora de los ingresos por servicios a particulares y empresas en un 1,6 % hasta los 27.923 millones de dólares.
La compañía superó las previsiones de los analistas tanto en ingresos totales como en beneficios por acción, que fueron de 1,31 dólares por título.
El beneficio operativo fue de 7.770 millones de dólares, una mejora del 18,1 por ciento frente a un trimestre de 2020 que no había sido afectado aún por el impacto en la pandemia en los hábitos de los consumidores, que ha motivado mayor dependencia del país en internet y las comunicaciones.
Verizon aseguró que parte del crecimiento en telefonía de consumo se debe a una mayor adopción de planes de datos ilimitados y otros servicios premium.
«Verizon ha tenido en excelente comienzo de 2021 al hacer frente a los desafíos de la intensa competencia en el primer trimestre, con una crecimiento de los ingresos en los tres segmentos de negocio», indicó el consejero delegado de la entidad Hans Vestberg.
El gigante de las telecomunicaciones tuvo unas inversiones de capital de 4.500 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, además pagó unos 45.000 millones a la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) para reservar espectro necesario para la adopción de la tecnología 5G.
La compañía captó 12.000 millones de dólares en inversión entre octubre y diciembre y otros 31.000 millones de dólares durante el primer trimestre del nuevo año para financiar las subastas de espectro.
Verizon mantuvo sus previsiones de crecimiento de los ingresos en 2021 en el entorno del 2 %, con un foco en las inversiones en la llamada banda C y la implantación de la tecnología 5G en todo el país. EFE