Dark
Light
mayo 5, 2024
julio 14, 2020
2 mins read

4 acusados ​​en Los Ángeles de muerte del rapero emergente Pop Smoke

LOS ÁNGELES (AP) – Dos hombres y dos adolescentes fueron acusados ​​por la muerte del rapero emergente Pop Smoke, quien fue asesinado durante un robo de invasión de una casa en Los Ángeles en febrero, dijo el lunes la oficina del fiscal de distrito.

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, dijo en un comunicado que Corey Walker y Keandre Rodgers fueron acusados ​​de asesinato que ocurrió durante la comisión de un robo y robo. Los dos niños, de 15 y 17 años, también fueron acusados ​​de asesinato y robo mientras estaban en la corte juvenil. Sus nombres no fueron revelados debido a su edad.

El rapero de Nueva York de 20 años, cuyo nombre legal es Bashar Barakah Jackson, fue asesinado el 19 de febrero en una casa en Hollywood Hills. Una llamada al 911 de un amigo de alguien en la casa informó de intrusos armados dentro de la casa, dijo la policía anteriormente.

Walker, de 19 años, y Rodgers, de 18 años, podrían enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si son condenados. La lectura de cargos para ambos hombres ha sido pospuesta hasta el martes.

Jaquan Murphy, de 21 años, también fue arrestado en relación con el incidente la semana pasada. La queja incluye acusaciones de pandillas y armas.

El capitán Jonathan Tippet, que supervisa la división de élite de robos y homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles, dijo que tres hombres y dos adolescentes probablemente fueron a la casa porque sabían que Pop Smoke estaba allí por publicaciones en las redes sociales. Robaron artículos de la casa, aunque Tippet dijo que no podía divulgar lo que se llevó.

Se cree que los cinco son miembros de una pandilla del sur de Los Ángeles, que Tippet no nombraría, y al menos algunos de ellos están relacionados con un homicidio en 2019 cuando una pelea se convirtió en un tiroteo fuera del Rose Bowl en Pasadena.

Las autoridades inicialmente no creían que la muerte del rapero estuviera relacionada con un robo. La casa donde ocurrió el tiroteo es propiedad de Edwin Arroyave y su esposa Teddi Mellencamp, una estrella de «The Real Housewives of Beverly Hills» y la hija del miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll John Mellencamp.

Teddi Mellencamp dijo anteriormente en Instagram que la pareja había sido notificada del tiroteo en su propiedad de alquiler, pero no sabía más de lo que habían visto en los informes de los medios.

Pop Smoke llegó a la escena del rap en 2018 y estalló con «Welcome to the Party», un himno gangsta con alardes de tiroteos, asesinatos y drogas que se convirtió en una gran sensación, y llevó a Nicki Minaj a lanzar un verso en un remix.

A principios de este año, Pop Smoke lanzó el mixtape «Meet the Woo 2», que debutó en el número 7 en la lista de álbumes Billboard Top 200. Fue el seguimiento de su primer lanzamiento oficial, «Meet the Woo». El rapero también tuvo el popular éxito «Gatti» con Travis Scott y Jackboys y «Dior».

Su primer álbum debut, «Shoot for the Stars Aim for the Moon», que fue producido por 50 Cent, encabezó recientemente las listas de álbumes Billboard Top 200. Fue lanzado póstumamente el 3 de julio a críticas en su mayoría positivas y presenta apariciones de artistas populares como Future, DaBaby y Quavo.

Pop Smoke tenía programado comenzar una gira por Estados Unidos en Washington, DC, el 2 de marzo.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Ecuador emite reglamento para practicar la eutanasia: un paso hacia la muerte digna

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador dio un paso

Hija de Colón Pico, da por muerto a su padre

Durante la noche de este sábado 23 de marzo de

Manta se resigna a perder a su alcalde y clama por justicia

Duras imágenes se vivieron luego de la inesperada partida el