Dark
Light
mayo 5, 2024
noviembre 29, 2020
2 mins read

La muerte de Maradona puede desencadenar una batalla por la herencia familiar

La atormentada vida privada de Diego Maradona, con sus relaciones enredadas y demandas de paternidad, sugiere que distribuir su herencia será una tarea compleja para los abogados que se preparan para reclamos de una gran cantidad de niños, los que reconoció y los que no.

«Va a haber una gran pelea. No dejó un testamento», según una fuente cercana a la familia que se negó a ser identificada.

Maradona ganó y desperdició millones durante sus años en el pináculo de su fama con Barcelona, ​​Nápoles y Argentina, y también hizo algunas inversiones astutas. Algunos informes que circulan desde su muerte estiman su patrimonio en $ 90 millones.

Enojado por una disputa con su hija Giannina el año pasado, amenazó con donar toda su riqueza, incluidas propiedades, automóviles de lujo y contratos de patrocinio, a organizaciones benéficas.

‘Voy a regalarlo todo’

«Sé que ahora, a medida que envejece, la gente está más preocupada por lo que deja atrás que por lo que está haciendo», dijo en ese momento.

«Y les digo a todos que no les voy a dejar nada, que lo voy a regalar todo. Todo lo que tengo en mi vida, lo voy a regalar», dijo.

Sin embargo, según la ley argentina, las personas pueden regalar solo una quinta parte de sus activos. Al menos dos tercios deben quedar en manos del cónyuge o hijos del difunto.

Giannina, de 31 años, había provocado la disputa al acusar al séquito de la ex estrella de no cuidarlo adecuadamente, lo que parece haber sido un tema recurrente en su relación.

Padre e hija se reconciliaron cuando cumplió 60 años en octubre, y Giannina lo elogió en una serie de mensajes cariñosos publicados en las redes sociales con su hermana, Dalma.

«Él es mi gran ejemplo de todas las cosas que hacer y de todas las cosas que no hacer. Lo he admirado ayer, hoy y siempre. Me enseñó a perdonar, a perdonarme a mí misma», escribió Gianinna.

Lazos complejos

Claudia Villafane fue la novia de la infancia de Maradona desde los 15 años. Su única esposa, se divorciaron en 2003.

Sus dos hijas, Dalma, de 33 años, y Giannina, fueron las únicas que reconoció durante muchos años.

Pero hubo otros, lo que generó la broma de que Maradona había engendrado su propio equipo de fútbol. Amenaza con complicar la tarea de repartir su herencia para su abogado, Matías Morla.

El ícono del fútbol se había visto obligado a reconocer a otros tres niños a lo largo de los años, incluido Diego Junior, nacido unos meses antes que Dalma.

Concebido con la cantante italiana Cristiana Sinagra, y nacido en 1986, meses después de que capitaneó a Argentina a la gloria de la Copa del Mundo en México, a Maradona le tomó 29 años reconocer su paternidad. Enfermo de COVID-19, Diego Junior no pudo viajar desde Italia al funeral de su padre.

En 2008, la leyenda del fútbol reconoció a Jana, nacida en 1996 de Valeria Sabalain, la exnovia más cercana a Maradona durante los últimos meses de su vida.

Otro hijo, Diego Ojeda, nació en 2013 de su relación con su exnovia Verónica Ojeda.

Otras reclamaciones

Pero otros han presentado reclamos de paternidad contra Maradona, incluidos al menos tres en Cuba, donde Maradona pasó años en un programa de rehabilitación de drogas, según su abogado.

Las discusiones entre las exparejas y los hijos de Maradona han sido un tema recurrente en su vida y se han difundido en las redes sociales y los canales de televisión argentinos.

Sus hijas mayores y su madre parecían ser las que controlaban los arreglos del funeral el jueves.

Sin embargo, el ganador de la Copa del Mundo estaba en una disputa legal con su ex esposa por la propiedad de cientos de objetos de recuerdo de su carrera.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Nicolás Maduro recuerda a Diego Maradona en el 62 aniversario de su natalicio

Caracas, 30 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

La serie «Maradona: sueño bendito» ya tiene fecha de estreno por Amazon Prime

Buenos Aires, 11 oct (EFE).- La serie biográfica de la

Justicia argentina devuelve a abogado de Maradona uso de marcas comerciales

La Justicia argentina devolvió a Matías Morla, apoderado de Diego