Entretenimiento
Unas gemelas indonesias se reencuentran 24 años después gracias a TikTok
Dos jóvenes separadas casi al momento de nacer lograron reunirse gracias a un video de la red social donde una de las hermanas fue reconocida.
Trena y Treni Mustika nacieron en una familia transmigrante en Molucas, Indonesia, en 1996. Ese mismo año, cuando tenían solo dos meses de edad, sus padres, Enceng Dedi y Enok Rohenah, tuvieron que dejar la isla, ubicada entre Sumatra y Bali, para volver a su natal Java para cuidar a unos familiares que se encontraban enfermos.
Las dos pequeñas fueron encargadas en ese momento con dos familias adoptivas diferentes. Por tres años, Enceng y Enok pudieron volver para visitar a sus hijas sin ningún problema.
El surgimiento del conflicto entre las comunidades musulmana y cristiana en 1999 en la región hizo que miles de personas tuvieran que abandonar sus hogares, entre ellos las dos familias adoptivas de las pequeñas.
Después de una intensa búsqueda, Enceng y Enok pudieron localizar a Trena, a quien llevaron con ellos a su casa en el oeste de Java. Con Treni, desafortunadamente, no tuvieron tanta suerte para localizarla; su familia adoptiva huyo al este de la misma isla, pero quedó ilocalizable a unas diez horas de distancia de su familia biológica.
Durante toda su vida, los padres de Trena nunca le ocultaron la existencia de su hermana gemela; sin embargo, la familia adoptiva de Treni jamás le contaron la historia de su origen por miedo a perderla.
El deseo permanente de encontrar a su hermana, hizo que Trena no desistiera en la empresa de localizarla y la llevó a realizar una larguísima búsqueda.
Fue un golpe de suerte cuando unos vecinos de Trena le compartieron un video de la red social TikTok en el que aparecía una chica con un increíble parecido físico a ella. Trena identificó entonces a su hermana Treni en el video y pudo contactarla.
Lo que siguió, según cuenta el diario local Tribunnews , fue que Trena contactó a Treni vía WhatsApp por donde, más tarde, acordaron reencontrarse con la ayuda de su familia el jueves pasado en la estación de tren de Tasikmalaya, en Java, evento que fue grabado por Trena y subido a su canal de YouTube.
En el video (abajo) se ve a las dos chicas fundirse en un abrazo cariñoso dentro de un auto que les proporcionó el gobierno y algunas organizaciones dedicadas a reunir familias separadas por los conflictos étnicos.
Recientemente, ambas han seguido compartiendo materiales sobre su milagroso reencuentro y lo que representa para ellas volver a estar en contacto después de dos largas décadas.