Dark
Light
abril 27, 2024
julio 17, 2023
4 mins read

El debut de 80 millones de dólares de ‘Misión: Imposible’ enciende la taquilla pero no alcanza las expectativas

NUEVA YORK – 

Después de una campaña publicitaria trotamundos de la estrella Tom Cruise, «Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One» se lanzó con la mejor franquicia de 80 millones de dólares en cinco días, aunque no alcanzó las expectativas de la industria con una recaudación de 56,2 millones de dólares en los tres días. -día de fin de semana, según estimaciones del estudio.

El debut de Paramount Pictures fue impulsado por fuertes ventas en el extranjero de $155 millones en 70 mercados. Pero mientras que un lanzamiento mundial de $235 millones marcó uno de los mejores estrenos mundiales del año, «Dead Reckoning» no pudo acercarse a la velocidad de alta velocidad de la película principal del verano pasado, «Top Gun: Maverick».

Se había pronosticado que «Dead Reckoning Part One», la séptima película de la serie de 27 años, mejoraría el récord de la franquicia de la entrega anterior, «Fallout», que abrió con $ 61 millones a nivel nacional en 2018. En cambio, también cayó por debajo de los 57,8 millones de dólares con los que debutó «Mission: Impossible II» en 2000.

Eso pone la cuenta del fin de semana de apertura de la película muy cerca del tibio lanzamiento de «Indiana Jones and the Dial of Destiny» de Disney, que se estrenó en los cines de Estados Unidos y Canadá con $82 millones durante cinco días y $60 millones durante el fin de semana de tres días. Paramount y Skydance tenían mayores esperanzas en el gran espectáculo de acción de «Dead Reckoning», que costó 290 millones de dólares, sin contar los gastos de marketing.

Esos costos fueron inflados, en parte, por la pandemia. «Dead Reckoning», dirigida por Christopher McQuarrie, fue una de las primeras producciones importantes cerradas por el COVID-19. Se estaba preparando para rodar en Italia en marzo de 2020. Cuando la película volvió a la normalidad, McQuarrie y Cruise ayudaron a liderar la recuperación de toda la industria a los platós de rodaje, aunque con algunas fricciones muy publicitadas sobre los protocolos en el camino.

Aún así, «Dead Reckoning» fue aclamado como un punto culminante en la franquicia. Tanto los críticos (96 % nuevos en Rotten Tomatoes) como los fanáticos (una «A» en CinemaScore) quedaron asombrados con las acrobacias y persecuciones de la última película de «Misión: Imposible». Aunque se avecina la próxima competencia de «Barbenheimer», los tan esperados debuts de «Barbie» y «Oppenheimer», «Mission: Impossible» debería funcionar bien en las próximas semanas.

«Esta es una franquicia global. Se está convirtiendo en un gran éxito y se jugará durante mucho tiempo. La calidad siempre gana al final», dijo Chris Aronson, jefe de distribución de Paramount.

«Dead Reckoning», dijo Aronson, cumplió o superó las expectativas del estudio.

«En los mercados internacionales, en mercados comparables, estamos un 15% por delante de ‘Fallout’, y eso está eliminando a China», agregó Aronson. «A nivel nacional, estamos un 3% por delante de ‘Fallout’ durante los primeros cinco días. Superar a su predecesor es fenomenal, especialmente en este entorno».

Cruise, el llamado salvador de las salas de cine el año pasado, viajó incansablemente para volver a darle vida a una taquilla de verano que ha sido lenta. Después de un llamativo estreno mundial en Roma con una alfombra roja en la Plaza de España, Cruise y McQuarrie sorprendieron a los cines de Atlanta, Miami, Toronto y Washington DC en los días previos a su estreno.

«Dead Reckoning» llegó a los cines en un período crucial de mediados de verano para Hollywood, y no solo por la huelga de SAG-AFTRA que comenzó el jueves. «Misión: Imposible» se lanzó una semana antes de uno de los mayores enfrentamientos de taquilla del año.

Aunque «Dead Reckoning» y «Oppenheimer» han competido por algunas de las mismas pantallas IMAX, cada película ha respaldado públicamente la idea de que una marea creciente levanta todos los éxitos de taquilla. Cruise y McQuarrie a principios de julio incluso compraron boletos para el fin de semana de estreno de «Barbie» y «Oppenheimer». La directora de «Barbie», Greta Gerwig, y el cineasta de «Oppenheimer», Christopher Nolan, correspondieron con sus propios gestos de apoyo.

Sin embargo, ese trío de películas que se presenta en las próximas semanas hará mucho para determinar el destino de la taquilla de verano.

«Estas son un par de semanas cruciales para la industria a partir de este fin de semana», dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de la firma de datos Comscore. «Creo que va a ser una revitalización divertida de la taquilla porque hemos tenido algunas películas de bajo rendimiento. En realidad, la temporada de películas de verano se reinicia esta semana con ‘Mission’ antes de ‘Barbenheimer'».

Ningún otro lanzamiento amplio desafió a «Misión: Imposible» durante el fin de semana. El segundo lugar fue para el thriller político basado en la fe de Angel Studios, «Sound of Freedom», que aumentó un 37% en su segundo, con $27 millones. Jim Caviezel protagoniza el drama sobre el tráfico de niños.

La película más importante de la semana pasada, «Insidious: The Red Door» se deslizó al tercer lugar con $13 millones en su segundo fin de semana. «Indiana Jones and the Dial of Destiny» cayó rápidamente con $12 millones en su tercer fin de semana, con un total doméstico hasta el momento de $145,4 millones.

En versión limitada, el falso documental de Searchlight Pictures «Theater Camp» se estrenó con 270.000 dólares en seis cines de Nueva York y Los Ángeles.

Venta estimada de boletos de viernes a domingo en los cines de EE. UU. y Canadá, según Comscore. Las cifras nacionales finales se darán a conocer el lunes.

1. «Misión: Imposible – Dead Reckoning Part One», $ 56,2 millones.

2. «Sonido de la libertad», $27 millones.

3. «Insidious: The Red Door», $13 millones.

4. «Indiana Jones y el dial del destino», $12 millones.

5. «Elemental», $8.7 millones.

6. «Spider-Man: Across the Spider-Verse», 6,1 millones de dólares.

7. «Transformers: El origen de las bestias», 3,4 millones de dólares.

8. «Sin resentimientos», 3,3 millones de dólares.

9. «Paseo alegre», $2.6 millones.

10. «La Sirenita», 2,4 millones de dólares.

Go toTop