Guayaquil

Durante operativos de control del comercio informal, agentes metropolitanos retuvieron a presuntos delincuentes  

Publicado en

en

Durante el fin de semana, en los operativos regulares a los comerciantes informales, los Agentes de Control Metropolitano ayudaron a ciudadanos que fueron asaltados en distintos lugares, reteniendo a los presuntos delincuentes, que fueron posteriormente entregados a la Policía Nacional. 

Así lo informó el capitán Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME). El sábado 22 de agosto, una persona le sustrajo sus pertenencias a un transeúnte en la Av. Olmedo, a la altura de la Caja del Seguro. En tanto que este domingo 23 de agosto, en la Av. Olmedo y P. Lavayen, una señora le arranchó el celular a un ciudadano chino, y un asalto similar se registró en las calles Noguchi y Olmedo, donde la víctima fue un ecuatoriano. En los tres casos, los uniformados municipales actuaron rápidamente para retener a los presuntos asaltantes, que entregaron a la Policía Nacional. 

“Además realizamos operativos en las calles 17, entre Gómez Rendón y Portete, para control de la prostitución y bares clandestinos. Y otros operativos en los estadios Chucho Benítez y Monumental de Barcelona (hubo partidos de fútbol sin público). Y el retiro de informales en los mercados Caraguay, 30 y Brasil, Mascote, entre otros», detalló Dávalos. 

Asimismo, para resguardar la seguridad de los ciudadanos que este fin de semana salieron a dar una vuelta en familia, los Agentes de Control Metropolitano se mantuvieron vigilantes en Puerto Santa Ana, las escalinatas del Cerro del Carmen que conducen al Sagrado Corazón de Jesús, entre otros sitios turísticos, donde permanecen a diario, al igual que en las estaciones de la Metrovía. 

Publicidad

Operativos del lunes  

En tanto que este lunes 24 de agosto, los miembros del CUACME retiraron a los vendedores ambulantes de víveres y artículos varios de la 11 y Chambers y la 11 y Gómez Rendón, recuperando el espacio público. 

Una acción similar cumplieron en la Casuarina, en los andenes de la Terminal Terrestre, Gasolinera Mobil de Puerto Azul, al interior de la Terminal de Transferencia de Víveres y en los exteriores del hospital de Solca.  

Los controles del comercio informal se extendieron a El Pedregal (Guasmo Sur), alrededores de Mall El Fortín, las Bahías, Mercado Central, Plaza Mayor, Av. 9 de Octubre, entre otros puntos. 

Publicidad

Tendencias

Salir de la versión móvil