Guayaquil

Exclusividad de carril de la metrovía no alteró tiempos de viaje de carros particulares

Publicado en

en

Como parte del control tecnológico, desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT) de la ATM se realizó seguimiento de la circulación a través de los sensores de tiempos de viaje y cámaras de monitoreo y se constató que no se registró alteraciones en el flujo vehicular en arterias como las avenidas Boyacá, Domingo Comín, Eloy Alfaro, Pedro Carbo, de la Troncal 1; así como De Las Américas, Quito, 25 de Julio, de la Troncal 2; y, Carlos Julio Arosemena y vía a Daule, de la Troncal 3.

En un comparativo con los lunes 10 y 17 de agosto, desde las 06:00 a 12:00 el tiempo promedio de viaje de carros particulares en estas arterias no se vio alterado con la exclusividad del carril, salvo en el tramo de la Av. Carlos Julio Arosemena, entre Velasco Ibarra y Las Monjas, donde se registró un sinestro de tránsito cerca del mediodía.

Una veintena de Agentes Civiles de Tránsito participó en la campaña de orientación a los conductores particulares sobre la prohibición de invadir el paso exclusivo para los buses, que en la actualidad movilizan diariamente a más de 135.000 personas en las tres troncales de la Metrovía.

El único punto que se mantiene como carril compartido es en la Av. De las Américas, donde se ubica la parada Aviación Civil.

Publicidad

Un bus, sea del sistema Metrovía o convencional mueve decenas de personas mientras que un vehículo particular moviliza en promedio de 1, 2 a 1,4 personas, lo que claramente evidencia que aportar por una mayor fluidez en el transporte público beneficia a más ciudadanos.

A través de las redes sociales y canales de información oficiales, la ATM brinda constantemente vías alternas a los conductores de carros particulares, así como plataformas tecnológicas que próximamente serán puestas a consideración de los guayaquileños para que programen su viaje.

Tendencias

Salir de la versión móvil