Dark
Light
mayo 13, 2024
agosto 19, 2020
1 min read

Municipio de Guayaquil sigue caso de tala de árboles en el parque Samanes que cursa en la Fiscalía 8 

El  Municipio de Guayaquil sigue  de cerca el proceso judicial presentado ante la Fiscalía del Guayas sobre  la denuncia  de la tala de árboles, en el parque  ecológico Samanes, ubicado en la Avenida Paseo del Parque, que colinda con la autopista Narcisa de Jesús. 

En el  informe técnico, elaborado por la Dirección Municipal de Ambiente, el pasado 29 de julio, se señala que se afectó a 90 especies arbóreas, en el sector este del bloque 3, que comprende el área nacional de recreación  Los Samanes. Los árboles afectados, en su mayoría pertenecen a las especies  nativas de la ciudad: Samán, Nigüito y Algarrobo, de los cuales, a 16 árboles se le realizó la poda en la copa y 74 especímenes fueron talados en la parte baja, con un corte entre 0.5 a 1.5 metros desde su base.  

Este delito ambiental contra la flora y fauna silvestres está sancionado en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal, que contempla pena privativa de libertad de uno a tres años, y se aplicará el máximo de la pena prevista si concurre en las siguientes circunstancias:  

–      Cuando se realiza dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, áreas especiales para la conservación de la biodiversidad, patrimonio forestal nacional o en ecosistema frágil” 

–      Cuando se cometa utilizando técnicas o medios no permitidos  por la normativa nacional. 

La Municipalidad de Guayaquil se encuentra a la espera del pronunciamiento de la investigación de la tala de árboles en el parque Samanes. La denuncia se encuentra en la fiscalía No. 8. 

Go toTop

OTRAS NOTICIAS