Guayaquil
Municipio inició en Cerro Paraíso la limpieza de líneas de corte de fuego.
Con el propósito de prevenir los incendios forestales que en épocas secas y de mucho viento suelen registrarse en el Bosque Protector Cerro Paraíso, con volquetas y palas continuó la mañana del miércoles 26 de agosto, el mantenimiento de la línea de cortes de fuego, conocidas comúnmente como trochas.
Cerro Paraíso es un área protegida, cuya administración, fue cedida al Municipio de Guayaquil, por parte del Ministerio de Medio Ambiente.
La limpieza de dicho espacio, con 420 hectáreas de bosque seco tropical, que comenzó en cerro Paraíso, atrás del colegio fiscal 28 de Mayo, no permitirá que un incendio forestal, se registre y por otro lado, a causa del viento, se propague por la existencia de vegetación seca.
Así lo mencionó Luis Campuzano, jefe de Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible de la Dirección de Ambiente, quien verificó en horas de la mañana el desarrollo de los trabajos que se cumplen en el sitio, lugar en donde con maquinaria municipal de la Dirección de Obras Públicas se retiraron la hojarasca y ramas secas que obstaculizaban los referidos senderos.
Como parte de dichos trabajos de prevención, el funcionario anunció que la limpieza de líneas de corte de fuego, sirve, además, para que ingresen al sitio, de ser necesario, las motobombas del Cuerpo de Bomberos. Es tarea, se cumplirá también, a partir del jueves 27 de agosto en Bosqueira, bosque protector de 130 hectáreas aproximadamente, ubicado en el km 27 de la vía a Daule, lugar en el que el Municipio de Guayaquil, también como su administrador, sembró a inicios de este año, 150 árboles nativos, entre ellos ceibo, guayacán amarillo, jaboncillo, pechiche, guachapelí y laurel; de igual manera, en Cerro Paraíso.