Guayaquil
Profesionales médicos, llegan al cantón Sucre con donaciones de la Alcaldía de Guayaquil
La alcaldesa, Cynthia Viteri, continúa ayudando a los cantones hermanos del país. 10 profesionales de la salud viajaron, el pasado 3 de agosto, al cantón Sucre, Manabí, con medicamentos, pruebas rápidas y equipos de seguridad para brindar su contingente a los pobladores de dicho cantón y parroquias aledañas.
La participación guayaquileña responde a la petición que hizo en días anteriores la alcaldesa del cantón Sucre, Ingrid Zambrano, quien, mediante oficio, solicitó al Municipio de Guayaquil su colaboración para combatir la pandemia, “los datos oficiales se quedan cortos, tenemos apenas 400 casos oficiales, pero las pruebas rápidas ejecutadas en el cantón, arrojan, al menos, 1.000 casos”, contó Zambrano.
Al arribo a Sucre, el personal de salud fue recibido por su Alcaldesa, quien firmó el acta de entrega de las donaciones, “ante la adversidad, lo que une a los pueblos es la solidaridad. Nuestra gratitud a los hermanos guayaquileños por este aporte solidario y, especialmente, a su alcaldesa, la Dra. Cynthia Viteri. Tenemos un gran desafio, sobre todo, liderar en medio de esta crisis, no solo económica sino también frente a la pandemia, que Dios los bendiga y les multiplique”, agradeció la Alcaldesa del cantón Sucre.
El personal porteño acudió al COE, para exponer la experiencia, estrategias y protocolos ejecutados en Guayaquil durante este tiempo de pandemia y coordinar las acciones de los 10 profesionales de la salud durante estos 15 dias. “Vamos a hacer triaje, rastreo y calsificacion de casos sopechosos, para posteriormente llenar una base de datos y darles seguimiento por telemedicina, atención ambulatoria o presenial, para lo que vamos a tener carpas de atención primaria y clasificar los pacientes leves, moderados y darles atención, ya sea domiciliaria, hospitalaria o, de ser necesario, derivarlos a otro nivel de salud”.
Los servidores municipales atenderán en la parroquia de Bahía de Caráquez y San Isidro durante 4 días; Charapotó y Leonidas Plaza, 5 días en cada punto, completando los 15 días de labores.