Guayaquil
Servidores gastronómicos de Playas se preparan para la llegada de visitantes
La prefecta del Guayas, Susana González, acompañada de representantes de la Escuela de los Chefs, realizó un recorrido promoviendo las medidas de bioseguridad que deben tomar los locales gastronómicos en el cantón, como parte del plan de reactivación turística.
A través de una cicloruta gastronómica la prefecta del Guayas, Susana González, realizó un recorrido por el cantón Playas para promover y constatar las medidas de bioseguridad que están implementando cada uno de los locales, para brindar seguridad y confianza a las personas que los visitan.
En el recorrido de 5 km, la primera autoridad provincial estuvo acompañada por Santiago Granda y Guido Valero, directivos de la Escuela de los Chefs, quienes desde hace un año vienen realizando un trabajo con los servidores gastronómicos en los 25 cantones de la provincia.
“Estamos diciéndole a Playas, vamos a salir de esto juntos, se va a reactivar la economía. Hemos acompañado a los servidores turísticos conjuntamente con los técnicos de la Dirección de Turismo y más del 85% de los negocios están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, expresó la prefecta González.
Explicó que, como parte del plan de reactivación turística, las acciones que se están tomando tienen como objetivo que los turistas vuelvan y que para que suceda aquello se debe generar una confianza mutua, con responsabilidad y respeto a las normas. “Buscamos volver a ser una población saludable”.
Los diversos propietarios de locales explicaron que han puesto todo su esfuerzo por cumplir los protocolos que han dispuesto el COE Nacional y Cantonal. Juan Reyes, propietario de ‘La Ostra que fuma’, dio a conocer que por pedido de su clientela hizo la reapertura de su local hace un mes.
‘Viagra Marina’ y ‘Ceviches y Mariscos Joice’, este último un negocio familiar que atiende desde hace 12 años a una cuadra de la playa, abrieron sus puertas al público desde hace tres semanas con todos los protocolos solicitados. En ‘Portón del Mar by Margarita Yépez’, frente al nuevo malecón, el distanciamiento social en las mesas es su principal cuidado. ‘Don Paulo, un restaurante con más de 40 años, ha preparado su local y capacitado a su personal para la atención y debido uso de los protocolos de bioseguridad.
‘Comedor Diana’ y ‘Empanadas Chilenas’, esta última que atiende desde 1985, también han implementado todos los protocolos. “La desinfección de zapatos, toma de temperatura, lavada de manos, alcohol, gel y distanciamiento social lo estamos cumpliendo porque necesitamos reactivarnos”, manifestó Solange Laverdy, propietaria de cafetería De Laverdy.
Los chefs que acompañaron en el recorrido a la máxima autoridad se mostraron entusiasmados al ver todo el empeño que han puesto los dueños de negocios. Santiago Granda, director de la Escuela de los Chefs, manifestó que hay mucha actitud positiva y entrega por cumplir los protocolos de bioseguridad. “Hay mucho cuidado, están bien uniformados, la cocina está limpia, la gastronomía muy rica. Se nota que hay mucho afán y expectativa por reactivarse”.