Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Guayaquil

Agentes de Control Metropolitano retiran a vendedores informales de los alrededores de los hospitales de la Mujer, Roberto Gilbert y Solca 

Publicado en

en

En los últimos días, ante la proliferación de vendedores ambulantes en los alrededores de los hospitales de la Mujer Alfredo G. Paulson, de Niños Roberto Gilbert y de Solca, en la ciudadela la Atarazana, los Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil han realizado operativos para retirarlos del sector. 

La aglomeración de personas en la vía pública, generada por el comercio informal, es una de las acciones más combatidas por el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME), cuyos uniformados solicitan a la ciudadanía que evite reunirse de esta forma, pues atenta contra el distanciamiento social. Además, les recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio y que, junto al lavado de manos, son las medidas básicas de bioseguridad, de cumplimiento obligatorio por exigencia de las ordenanzas municipales. 

“Estamos haciendo esos operativos porque en los últimos días se presentó la acumulación y aglomeración de vendedores informales en ese sector. Estamos ejerciendo mucha presión en el casco comercial, en la zona de la Av. Olmedo”, dijo el capitán Jaime Dávalos, director del CUACME. 

Por otro lado, la mañana de este miércoles 2 de septiembre, Dávalos comandó un operativo de retiro de vendedores ambulantes que tuvo lugar en la avenida principal de la ciudadela la Alborada, desde el centro comercial Albocentro 5 hasta Plaza Mayor. 

Publicidad

“El objetivo es disminuir el porcentaje de vendedores informales que están afectando a los comercios formales, como almacenes TIA, el Banco del Pichincha, alrededor del cual se instalan bastantes comerciantes, lo cual de una u otra manera contribuye a la inseguridad”, concluyó del Director del CUACME. 

Los controles del comercio informal se extendieron a otros puntos críticos de la ciudad. 

Altercado en la Terminal Terrestre 

Los Agentes Metropolitanos reportaron este martes un incidente que se produjo en la puerta de la Terminal Terrestre, cuando unos sujetos tuvieron una pelea con un cuchillo, en la que intervinieron los uniformados municipales para separarlos y ante la agresión de uno de los implicados, usaron la fuerza, para retenerlos. Los involucrados fueron entregados a la Policía Nacional junto con el cuchillo y sustancias sujetas a fiscalización que portaban.

Publicidad
Seguir leyendo
Publicidad