Dark
Light
mayo 14, 2024
septiembre 8, 2020
1 min read

ATM abre concurso de asignación de bermas para taxis eléctricos en el centro de Guayaquil

Los dueños de unidades que deseen cambiar sus unidades a combustión pueden acceder al incentivo económico que otorga la Municipalidad de Guayaquil y la ATM para la compra de vehículos eléctricos.

Guayaquil, 8 de septiembre de 2020.- En un paso más hacia la movilidad eléctrica en Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) abre la convocatoria para el concurso de asignación de bermas para taxis eléctricos en el centro de la ciudad. Este proceso, tiene como principal objetivo, seguir encaminando a la transportación pública al recambio de las unidades a vehículos eléctricos.

Desde hoy, las bases y condiciones están disponibles en la página web www.atm.gob.ec. Podrán participar operadoras de transporte de servicio de taxis, así como asociaciones de operadoras de esta modalidad de transporte previo a la presentación de un compromiso escrito que demuestre la agrupación a la Autoridad de Tránsito Municipal.

Las bermas (espacios para paqueo) están ubicadas en Chile, entre 9 de Octubre y Luque (acera este) y Av. Olmedo y Malecón Simón Bolívar (acera norte). Cada berma representará entre 8 a 10 espacios en la vía pública. Este proceso, consta en la Disposición General Séptima de la Ordenanza Reformatoria a la Ordenanza de Estímulo a la Transportación Eléctrica.

El instructivo no determina un límite en el número de operadoras que puedan asociarse para presentarse como participantes en la asignación de una berma; sin embargo, siempre se requerirá de un procurador común que los represente y quién deberá ser obligatoriamente uno de los gerentes de las operadoras asociadas o consorciadas.

El requisito obligatorio para la calificación de cualquier oferta es que la operadora de transporte o asociación de operadoras cuenten con un mínimo de 5 unidades de taxis eléctricos, o presenten la certificación de la casa comercial o concesionaria o financiera que acredite la adquisición de la unidad eléctrica, o la certificación del financiamiento o una carta de aprobación del programa de crédito vehicular (con vigencia mínima de 30 día y de mínimo 5 vehículos eléctricos).

La Ordenanza citada, en su Art. 23, dispone que el incentivo económico para las operadoras/socios que habiliten unidades eléctricas al servicio de transporte terrestre comercial en taxi en la ciudad, podrán obtener 4.000 dólares por la adquisición del automotor.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS