Dark
Light
mayo 12, 2024
septiembre 4, 2020
1 min read

En Guayaquil, se desarrollan talleres con actores sociales para implementar iniciativas y planes, en el marco del proyecto Ciudad Inteligente.    

La  mañana de este jueves 3 de septiembre, en el Centro de Emprendimiento Épico, ubicado en plaza Guayarte, en la avenida Carlos Julio Arosemena, la  Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Informática,  inicio los talleres  de levantamiento de necesidades tecnológicas y oportunidades de mejora en las áreas de salud, educación, transportes y gestión de  información.   

El objetivo de estos talleres es recabar información de estas 4 áreas para implementar iniciativas y proyectos de mejora relacionados con Guayaquil Smart City, Ciudad Inteligente. Este proyecto se realiza en el marco del convenio de cooperación entre el Municipio de Guayaquil y el Municipio de Seúl, Corea del Sur.  

Al respecto, el director de Informática, Luis Baquerizo, da algunos detalles: “Nosotros vamos a compartir con ellos (funcionarios de Seul) información valiosa de 4 áreas específicas, cuáles son las problemáticas,  de cómo funcionan las cosas en Guayaquil, y esto permitirá que nos hagan recomendaciones, proyectos y tecnologías que nos puedan ayudar a resolverlas. El concepto de integración es un concepto clave para que  una ciudad funcione de una mejor manera. El concepto de integración es la clave de una ciudad inteligente”.  

De acuerdo a la directora de comunicación del Cuerpo de Bomberos, Goldy Rivas, este tipo de talleres deberían ser constantes. “Es donde nos reunimos todos los entes,  que servimos a la ciudadanía mediante la salud, en el caso de bomberos, por  ejemplo, la atención prehospitalaria es importante que  esté integrada con todo el sistema de salud, para que el paciente, una vez atendido, sepamos a donde derivarlo y tenga una atención primaria”, puntualizó Rivas.  

Los talleres se desarrollarán los días  viernes 4, jueves 10 y  viernes 11 de septiembre, desde las 09h00 hasta las 13H00, en el que participan representantes  de los sectores privados y públicos,  para analizar y mejorar los servicios que se brinda a los habitantes de la ciudad.   

Go toTop