Guayaquil

José y Gloria, esposos de la tercera edad,  reciben atención médica y víveres gratis   

Publicado en

en

José Zavala y Gloria Flores, son esposos hace más de 50 años. El trabajo ha marcado sus vidas, con experiencias positivas y un poco tristes, porque no pudieron tener hijos y han perdido contacto con sus familiares, recibiendo actualmente el apoyo de los vecinos en su barrio. Al conocer este caso, representantes de las Direcciones de Acción Social y Salud del Municipio, los visitaron, llevando víveres y una brigada médica para su atención. 

Gloria tiene 87 años, ella cuida de su esposo José de 98. La semana anterior, José se cayó de su cama y desde ahí no se levanta.  Ante esta necesidad, la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, este 16 de septiembre, trasladó a los abuelitos en ambulancia, hasta el Hospital del Día Zumar, situado en la Av. Isidro Ayora, junto a la séptima etapa de Mucho Lote, donde recibieron la atención médica adecuada y se les realizará exámenes de sangre para conocer si tienen alguna enfermedad preexistente, rayos x, tomografía y se mantendrán ahí, hasta tener un diagnóstico de lo que padecen y poderlos tratar, para de esta forma, mejorar su calidad de vida. 

Omaira Olivares, es la vecina, quien ha gestionado y ayudado a los abuelitos durante varios meses y más ahora que al señor hay que bañarlo, limpiarlo, atenderlo, alimentarlo, dado que su estado de salud no le permite valerse por sí mismo, por eso apela a la sensibilidad de sus familiares, para que los puedan atender, “le saqué el certificado de identidad  a José, para gestionar las citas médicas, yo lo que pido es que si hay familiares, por el amor a Dios, se acerquen a ella, su contacto es el ‪0963210884,  porque son como niños que están desamparados y necesitan de ayuda”, explica Omaira angustiada por la situación de sus vecinos.  

“Agradezco primero a Dios y a la Alcaldesa, Cynthia Viteri, a su personal, que ha podido hacer esto posible, de tener atención y víveres para ellos, que no tienen nada ni a nadie, yo solo soy una vecina, pero estoy aquí para ayudar”, concluyó, Omaira. 

Publicidad

Tendencias

Salir de la versión móvil