Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Guayaquil

Pareja de adultos mayores, rescatada por el Municipio de Guayaquil, se recupera y será acogida por Fundación

Publicado en

en

José Zavala y Gloria, quienes habitan al suroeste de Guayaquil, tienen 98 y 86 años. Los vecinos, que atienden a la pareja de tercera edad, solicitaron ayuda y atención médica al Municipio, dado que José se había caído de su cama y estaba inconsciente hace varios días, y su esposa, por la edad y enfermedades preexistentes, no podía atenderlo.

La Dirección de Salud, del Municipio, asistió al domicilio, primero con una brigada médica en territorio, luego, fueron trasladados al Hospital Zumar, situado en la Av. Isidro Ayora, junto a la séptima etapa de Mucho Lote, considerando finalmente que, debido a su estado de salud, el señor sea trasladado al Hospital Bicentenario, ubicado en 6 de marzo entre Pedro Pablo Gómez y Ayacucho, para su atención integral.

José fue diagnosticado con policontusiones en cara, tórax y cadera, por la caída de la cama, que previamente comentó su esposa, Gloria, y deshidratación moderada por gastroenteritis, sumada una neumonía, por lo que permaneció hospitalizado, hasta este 22 de septiembre, en el Bicentenario. “Hoy está en excelentes condiciones. Por la edad, ambos son personas vulnerables, por eso pasarán a un centro de acogida”, comentó el director de Salud, Carlos Salvador.

DASE y la Dirección de Salud, de forma coordinada, lograron que, no solo la pareja de ancianos se recuperara, sino que sea trasladada hasta la Fundación Clemencia, para tener atención personalizada y médica, recibiendo cuidados especiales con enfermeros y profesionales de la salud, hasta que puedan mejorar su calidad de vida, “José no es autovalente, por eso será trasladado a Fundación Clemencia, junto a su esposa, lugar con el que tenemos convenio como Municipio de Guayaquil”, explicó Jorge Acaiturri, Director de la DASE.

Publicidad

Municipio atiende un nuevo caso.

Jorge V, de 86 años de edad, ha sido diagnosticado con demencia por la edad, pero su estado de salud, ha mejorado, luego de 25 días con atención de los especialistas, en el Hospital Municipal Bicentenario. A pesar de su recuperación no puede irse, porque ningún familiar, durante todo ese tiempo, se ha hecho presente, lo que refleja el abandono a este adulto mayor.

La Dase lo acogerá en el albergue, tratando de establecer contactos con su familia para establecer acciones a seguir.

Publicidad