Guayaquil
Servidores de la Dirección Municipal de Inclusión Social, evaluaron a niños de la Trinitaria, para que reciban terapias gratuitas
“Seguimos haciendo las visitas técnicas con nuestro equipo de terapistas; en una de ellas atendimos a un caso de la Trinitaria y se nos acercaron algunas madres. Nos dimos cuenta que en una cuadra y media habían de 8 a 9 casos. Allí hablamos con la gente del sector e hicimos un recorrido para poder evaluarlos”, informó la directora municipal de Inclusión Social, Ximena Gilbert, sobre las evaluaciones que realiza el Municipio para brindar las terapias gratuitas a personas con discapacidad.
Durante la jornada, que se cumplió este martes 15 de septiembre, los especialistas de la Dirección de Inclusión Social (DIS), evaluaron a 9 personas con discapacidad: 8 niños y adolescentes y un joven. “La mayoría de los casos que fuimos a ver eran niños con parálisis cerebral, uno con discapacidad intelectual y uno con discapacidad física”, explicó Gilbert.
Ellos recibirán gratis en casa las terapias físicas, ocupacional, de lenguaje y psicopedagógica y el debido proceso de acompañamiento psicológico para su familia.
Continúa la entrega de kits escolares y terapéuticos a niños con discapacidad
La mañana de este viernes 18 de septiembre, el Municipio de Guayaquil, avanzó con la distribución de los kits escolares y terapéuticos para niños con discapacidades auditiva y visual, de los Centros Municipales de Apoyo “Audición y Lenguaje” y “Cuatro de Enero”, respectivamente, quienes reciben escolaridad gratuita, a través de clases virtuales en casa.
Los beneficiarios de los kits escolares, terapéuticos y de cultura física son aproximadamente 730 niños y adolescentes no videntes, no oyentes, con discapacidad intelectual y multidiscapacidad, que reciben escolaridad gratuita, de segundo a séptimo año de educación básica, en ambos centros. A sus docentes también se les entregan kits para que continúen trabajando con sus alumnos de manera online, para prevenir el contagio de la COVID-19.
Este viernes, maestros de ambos centros visitaron los hogares de 9 de sus alumnos, llevándoles los kits escolares, que incluyen materiales diferentes, según su discapacidad, para que sigan educándose en casa.
Los kits para niños no videntes incluyen formatos de cartulina y punzones para escribir en Braille, pistolas y barras de silicón para hacer figuras en alto relieve y útiles escolares. En cambio, los kits para alumnos no oyentes tienen material gráfico con imágenes coloridas, crayones, lápices de colores, marcadores, entre otros implementos. Además, recibieron los kits terapéuticos para continuar con las terapias en sus hogares.