Dark
Light
mayo 19, 2024
noviembre 30, 2020
1 min read

Nuevo albergue municipal ‘Volver a Soñar’ recibe a personas sin hogar del CAMI Pascuales y será inaugurado este martes 1 de diciembre.

Tal como lo anunció la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el Municipio de Guayaquil está implementando albergues para las personas abandonadas o sin hogar, como un servicio social gratuito y de solidaridad. El primer albergue de este tipo se inaugurará este martes 1 de diciembre con el nombre de Primer Albergue Municipal “Volver a Soñar”, que atenderá a 240 personas, en situación de calle, al año, para ofrecerles cuidado, salud, resguardo, pero, sobre todo, para darles herramientas para su desarrollo personal, subsistencia y posterior reinserción en la sociedad.

Para el efecto, ya se inició el traslado hasta este nuevo local de las personas sin hogar asiladas en el albergue provisional CAMI Pascuales, instalado por la alcaldesa Viteri en plena pandemia para proteger a las personas sin hogar del contagio, dándoles un refugio seguro, con alimentación y atención médica oportuna.

El trabajo de recuperación realizado en el CAMI Pascuales ha sido efectivo y esperanzador, ya que el 75% de las personas acogidas están ya reinsertadas en la sociedad, el otro 25 %, será recibido en el nuevo Albergue Municipal “Volver a Soñar”, que gracias a sus modernas instalaciones y personal capacitado, brindarán una óptima atención y oportunidades para su reintegro socio-económico.

Con esta iniciativa de la alcaldesa Cynthia Viteri, la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación, DASE, amplía la valiosa tarea de asistencia y acogida de personas en situación de desamparo, haciéndolas sentir que no están solas y que se las ayudará a salir adelante y a enfrentar la vida con optimismo.

Previous Story

Se construye nueva Estación de Bomberos para la división fluvial

Next Story

Hospital Bicentenario continúa alojando a familiares de pacientes, de otros cantones, atendidos en hospitales públicos

Go toTop