Guayaquil

Operativo en el sector de Flor de Bastión, 5 contraventores de la ordenanza de uso obligatorio de mascarilla, deberán pagar una multa de acuerdo al debido proceso

Publicado en

en

Agentes de control metropolitano y delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia, con el apoyo de efectivos policiales, efectuaron un operativo para hacer efectiva la ordenanza municipal de uso obligatorio de la mascarilla en la Av. Modesto Luque, en la entrada a Flor de Bastión.

En el punto, 5 ciudadanos que no tenían el cubreboca fueron retenidos para tomarles sus datos personales, con lo que se iniciará el proceso de cobro de la multa establecida en la ordenanza municipal de prevención de la COVID-19, así lo explicó Xavier Narváez, Director de Justicia y Vigilancia. “Estamos procediendo de la misma manera en 22 sectores más de la ciudad. En la próxima reunión estaremos evaluando si se van a mantener las restricciones, se van a endurecer o se van a flexibilizar un poco».

Los operativos se mantienen durante el día y la noche, «la gente lo toma con falta de seriedad, esto es supervivencia, aquí puede haber una nueva ola, y, en ese sentido, estamos haciendo lo que como autoridad podemos y debemos hacer, que es controlar y aplicar las ordenanzas», advirtió Narváez.

A los ciudadanos contraventores se les aplicará la multa correspondiente al 20% de un salario básico, es decir 80 dólares. El procedimiento incluye la toma de datos que luego se cotejan con el registro civil y a través de la comisaría municipal se aplica la sanción que es notificada en el domicilio del ciudadano para el proceso de cobro.

Publicidad

Tendencias

Salir de la versión móvil