Descripción de la imagen
Conéctese con nosotros

Guayaquil

Continúan operativos municipales de control del comercio informal en la Bahía

Publicado en

en

El personal municipal se desplegó en la Bahía, por el lado de las calles Chimborazo, Chile, Olmedo, Villamil, Ayacucho, Huancavilca y Manabí, con rondas constantes para despejar la vía pública y así permitir que la ciudadanía realice sus compras navideñas, con tranquilidad, en los comercios formales.

Desde las 07h00 de este sábado, los uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) y los delegados de las direcciones municipales de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, y de Justicia y Vigilancia, continuaron con los operativos de control en la Bahía, para evitar que los comerciantes informales se tomen las entradas y callejones, generando aglomeraciones que son focos de contagio de la COVID-19.

Así lo informó el coronel Byron Herrera, jefe del Departamento de Bahías, Mercados Mayoristas y Minoristas y Áreas de Ordenamiento, de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales.

“Estamos despejando las áreas, a fin de que los informales no vengan a ocupar los pasos para que la gente pueda transitar en forma tranquila, hacer sus compras y además también estamos exigiendo que los locales metan sus productos, a fin de evitar que ellos se tomen el área pública”, explicó Herrera.

Publicidad

Agregó que diciembre, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, es la época del año en la que aumenta el comercio ambulante, en la Av. Olmedo, espacio que ya fue recuperado por el personal municipal.

Los fines de semana de este mes llegan más comerciantes informales a la Bahía, que son desalojados de un sitio y se trasladan a otro, por lo que, los uniformados del CUACME y los delegados de Aseo Cantonal y Mercados y de Justicia y Vigilancia mantienen recorridos constantes, hasta la tarde y noche, para retirarlos de la vía pública.

Seguir leyendo
Publicidad