Dark
Light
mayo 18, 2024
diciembre 7, 2020
2 mins read

El Árbol de Navidad de la Ciudad, es el principal centro de atracción familiar de los guayaquileños, en el Malecón Simón Bolívar

Una afluencia sostenida de público, durante el día, pero, especialmente en las primeras horas de la noche, acude al Malecón Simón Bolívar, al sector del hemiciclo de La Rotonda, donde se levanta el Árbol de Navidad de la Ciudad con sus 20 metros de altura, todo iluminado de colores y con adornos brillantes.

“He venido con mi familia a distraerme y despejar la mente de preocupaciones por la situación que todos estamos pasando. Está muy bonito todo esto, para uno y para los niños que les gusta esta diversión”, señaló Mariana Cambay, que, a la cabeza de su familia, se preparaba para disfrutar de las múltiples distracciones navideñas asentadas alrededor del árbol, al atardecer de este sábado 5 de diciembre. 

La zona navideña está llena de colores, juegos y diversión, para grandes y chicos, con actividades recreativas, como el tren navideño, la estación de selfie, entre otras. El tradicional nacimiento, con figuras en tamaño real, elaborado por artesanos locales, también es un centro de atención de las múltiples familias que con este centro de diversión navideño conmemoran el real sentido de esta festividad.  

La apertura de este circuito navideño de diversión se ha concebido respetando todas las medidas de bioseguridad obligadas por el COE Cantonal y las ordenanzas municipales para contener el contagio del COVID-19. 

Para Luis Muñoz, un hombre joven con su esposa y dos hijos, esta opción familiar constituye lo mejor de la ciudad, “porque ayuda a relajarse, es una buena diversión para los niños, todos mis hijos y mi esposa están contentos de estar aquí, disfrutando de este momento navideño”. Considera que la pandemia es un punto de inflexión en la vida de todos los guayaquileños y que la acción de la Alcaldesa de Guayaquil de procurar estos espacios de sana diversión, “nos ayuda y fortalece para seguir adelante y que, ¡ojalá, este año 2021 sea mejor para todos!”, augura. 

La Fundación Malecón 2000 hace un llamado a los visitantes a colaborar con las normas de ingreso, mantener la distancia al caminar, hacer uso obligatorio de mascarilla y no acudir a este espacio público si presentan síntomas.  

En cada portón habilitado del Malecón Simón Bolívar (Olmedo, Villamil, Colón, 10 de agosto, 9 de octubre, Junín y Loja) hay un acceso de entrada y de salida, alfombras para desinfección de zapatos, toma de temperatura y desinfección con alcohol.     

El tradicional Árbol de Navidad de la Ciudad y todo su circuito de diversión permanecerá abierto al público hasta el 3 de enero de 2021, y está ornamentado con bolas de colores a lo largo de los 20 metros de altura que mide su estructura, cubierta con más de 5.000 guirnaldas; iluminado además con 18.000 luces LED; 100 estrellas LED de 85 centímetros aproximadamente; 80 estrellas, tipo copos de nieve; y, en la cúspide, una estrella gigante de 2,5 metros, el árbol se enciende todas las noches automáticamente a partir de las 18h30 hasta las 23h59.  

Go toTop

OTRAS NOTICIAS

Guayaquil se llena de luz y magia con el encendido del árbol de Navidad del Malecón Simón Bolíva

La noche del miércoles 6 de diciembre fue testigo de

Belén arranca los festejos navideños con el tradicional encendido del árbol

Jerusalén, 4 dic (EFE).- Entre grandes multitudes y un ambiente

Malecón al aire libre arrancará este lunes 22 de agosto

En el Hemiciclo de La Rotonda, la Dirección de Deportes