Dark
Light
mayo 19, 2024
diciembre 7, 2020
1 min read

Inauguran primera Biblioteca Comunitaria, en el Guasmo Sur

Es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Municipio de Guayaquil y la comunidad. En este caso, la gestión está a cargo de la Dirección de Cultura, como parte del programa “Bibliotecas Comunitarias”, a fin de fomentar el hábito de lectura y acercar la cultura a la ciudadanía.

La mañana de este domingo, 6 de diciembre, se implementó el primero de estos espacios, en la Cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur. María José Félix, Directora Municipal de Cultura, señaló que, este proyecto, implementado en cada barrio o cuadra, invita a la comunidad para que se involucre y pueda acceder al conocimiento y disfrute de los libros. 

“Nos sentimos muy comprometidos, como Municipio de Guayaquil, en seguir trabajando en este tipo de proyectos que ayudan a difundir la cultura, la lectura; ahora mismo vemos cómo los niños disfrutan de este nuevo espacio, al que hemos ayudado a armar, haciendo sus primeras lecturas”, señaló Félix al inaugurar el local, al que se dotó de libros y de los respectivos estantes, rescatando el impulso del barrio para lograrlo. 

De esta manera, se fortalece el llamado a que los barrios, sus líderes sociales, se involucren en la gestión de algún espacio donde puedan funcionar estos centros de lectura y de cultura, para el beneficio de todos, abriendo las puertas del conocimiento y haciéndolo accesible. 

“Gracias señora Alcaldesa por ayudarnos con estos libros para que los niños y adolescentes del barrio puedan leerlos. Gracias por todo, porque ahora tenemos esta biblioteca que nos ayudará mucho a todos”, señala Adamaris Baque, madre de familia que apoyó la iniciativa municipal de tener un lugar para la cultura en su barrio. 

La Dirección de cultura a través de este programa se hará responsable de donar los libros, facilitar insumos para las perchas y también impulsará talleres de capacitación para clasificación y sistema de préstamo, es decir el levantamiento de fichas bibliográficas. 

Los barrios interesados en formar parte de Bibliotecas Comunitarias deben seguir los siguientes pasos: 

1. Reunir un grupo mínimo de 5 personas interesadas en participar. 

(Lista con nombres completos y números de cédula) 

2. Tener un líder del grupo que será el responsable de la gestión. 

(Nombres completos y número de cédula y copia de cédula de identidad) 

3. Buscar un lugar seguro que se pueda adecuar las perchas y donde reposarán los libros. (Indicar dirección). 

4. Hacer y enviar una solicitud formal a la Dirección de Cultura. 

5. Firmar un acta de compromiso en el momento de la entrega de los libros. 

Previous Story

Clausuran bares en la Zona Rosa y en Sauces 2 por incumplir ordenanzas de prevención de COVID-19

Next Story

Épico, en conjunto con la Cámara de la Industria Audiovisual del Ecuador, abren las puertas a la formación audiovisual  

Go toTop

OTRAS NOTICIAS