Conéctese con nosotros

Guayaquil

Momentos de alegría vivieron 39 menores en agasajo navideño apadrinado por voluntarios de ATM

Publicado en

en

Los menores viven en la Casa Hogar Guayaquil. Recibieron juguetes, ropa, alimentos no perecibles.

Moviendo sus manos al son de una canción infantil, el pequeño Jeremy, de 3 años, ansiaba ganarse la pelota verde brillante que una joven sostenía mientras daba las instrucciones del concurso que formó parte del agasajo que él, junto a 38 menores que viven en la Casa Hogar Guayaquil recibieron por parte del grupo de voluntariado de la ATM.

Tras mostrar sus dotes de bailarín, Jeremy llegó a la final en la que tuvo que “enfrentar” a su “vecino de silla” antes de proclamarse como ganador y abrazar la pelota que lo hizo sonreír apenas la vio al inicio del evento. Con el juguete en sus manos, volvió a su lugar a jugar con el menor que minutos antes había disputado el ansiado premio.

Lo que Jeremy no esperaba es que la pelota no sería su único regalo. Un muñeco de acción, caramelos, ropa y alimentos también formaron parte de lo enviado a los menores por los funcionarios de la institución como parte de la gestión de voluntariado.

Publicidad

Cumpliendo las medidas de bioseguridad, una pequeña delegación de la ATM, liderada por el Dr. Vicente Taiano Basante, Gerente General, llevó un momento de alegría para los niños, quienes crecen lejos de sus padres, de quienes están alejados por razones que ellos desconocen (resoluciones judiciales) o esperan que una familia los adopte.

La Casa Hogar Guayaquil, es un centro que administra el MIES, que brinda atención en restitución de derechos a niños de 0 a 12 años de edad, que se encuentran bajo medidas judiciales debido a la privación de cuidados parentales, maltrato, abusos, o situaciones de riesgo y negligencia.