Guayaquil
Agentes metropolitanos intensifican control en una zona ocupada por los denominados “cachineros”
Durante un operativo de control realizado la mañana del miércoles 6 de enero, Agentes de Control Metropolitano lograron la recuperación de nuevos espacios públicos ocupados de manera ilegal por comerciantes informales asentados en el centro de la ciudad.
Al respecto el comandante Jaime Dávalos, informó que en un primer operativo realizado en las calles Chimborazo, desde Av. Olmedo a Manabí, se logró disuadir a un grupo de vendedores del área, donde quedarán de manera permanente 8 uniformados para evitar que regresen al sitio.
Un operativo similar se cumplió minutos más tarde en las calles Franco Dávila, Manabí, Pedro Moncayo y Pío Montúfar, sector de donde se procedió al retiro de los cachineros y mercadería usada.
Auxiliaron a Ciudadano
En horas de la mañana, los uniformados apostados en la principal arteria de la ciudad, ofrecieron los primeros auxilios médicos a un ciudadano que se desmayó en la Av. 9 de Octubre y Chimborazo, acompañándolo hasta el arribo de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes lo trasladaron posteriormente a una casa asistencial.
Finalmente, el comandante Dávalos ratificó que el cuerpo de agentes metropolitanos continuará con su trabajo de control, tanto en el sector de la Bahía, así como en las áreas más conflictivas, entre ellas, la entrada de la 8, en la Av. Casuarina.