Guayaquil

ATM Y Policía Nacional desarrollaron operativo conjunto para controlar que tricimotos cumplan con la normativa vial

Publicado en

en

Agentes Civiles de Tránsito, verificaron que conductores y vehículos que brindan este servicio alternativo de circulen con documentación al día.

Para precautelar el cumplimiento de la normativa vial por parte de los actores de la movilidad, la Dirección de Control de Tránsito de la ATM realizó esta mañana un operativo de control a las unidades que prestan el servicio de transporte alternativo de tricimotos, en diferentes puntos de la ciudad.

Con la colaboración de la Policía Nacional, los uniformados acudieron al paradero ubicado en vía a Daule, en las inmediaciones del km. 8,5; calle Latacunga, cerca de la Terminal Terrestre Municipal satélite; y, en la Av. Francisco de Orellana, en la entrada a Los Vergeles.

Estos puntos están identificados como de mayor concurrencia de usuarios que utilizan las tricimotos. El control realizado se enfocó en verificar que tanto los conductores como unidades cuenten con los documentos habilitantes para prestar el servicio, esto es licencia de conducir y el permiso de operación de la unidad. Por incumplir con éstos, se retuvo 13 motos artesanales.

Para garantizar la seguridad de los usuarios de esta modalidad alternativa de transportación, desde la Dirección de Transporte se realiza el proceso de renovación de unidades, la cual debe ser homologada y así movilizar a los ciudadanos de manera segura.

Como institución a cargo de la competencia del tránsito en Guayaquil, la ATM se encarga del cumplimiento de la normativa vial, dispuesta en cuerpos legales como el Código Orgánico Integral Penal, Ley de Tránsito, así como las disposiciones emitidas en las Ordenanzas aprobadas por el Concejo Cantonal.

Tendencias

Salir de la versión móvil