Guayaquil
COE Cantonal suspendió los Planes Piloto Educativos de clases presenciales. El establecimiento que incumpla esta medida, será clausurado
Dado el leve, pero sostenido incremento de casos de coronavirus COVID-19 en la ciudad, el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE) de Guayaquil resolvió no autorizar ningún plan piloto educativo, de actividad presencial, por los próximos 30 días, a partir de la resolución emitida este jueves 14 de enero.
La medida incluye toda actividad presencial, sean estas clases, exámenes o cualquier actividad extracurricular y al término del plazo de 30 días se revisará, conjuntamente con los representantes del ente rector de la educación, la continuidad de la medida, de acuerdo al índice epidemiológico de la ciudad.
El COE Cantonal comunica la resolución a todos los representantes de las instituciones educativas, públicas y privadas para los efectos consiguientes.
Advertencia de clausura
Al respecto, la Alcaldesa Cynthia Viteri, advirtió a todos los establecimientos educativos con su inmediata clausura. “He sabido que algunos colegios piensan hacer ir a sus alumnos para dar exámenes; esta mañana, el COE Cantonal advirtió a todos los planteles que no se pueden realizar actividades presenciales y yo también les advierto, que si lo hacen, por cualquier motivo, serán clausurados inmediatamente y multadas“.