Guayaquil
Comienzan las clases online del primer grupo de estudiantes becados en el Instituto Superior Tecnológico Argos
2.400 becarios del programa “Becas de Excelencia Académica” inician clases virtuales el lunes 11 de enero. Esta es una iniciativa de la Empresa Pública Municipal Desarrollo Acción Social y Educación (E.P.DASE) para impulsar el acceso a la educación superior de grupos vulnerables.
El pasado mes de octubre la Empresa Pública Municipal DASE firmó un convenio con el Instituto Superior Tecnológico Argos para otorgar 5.400 becas de 17 carreras técnicas por un período del 2021-2024. La primera convocatoria donde se beneficiaban 2.400 personas con becas 100% gratuitas, fue desde el 21 de octubre hasta el 30 de noviembre. Posteriormente se realizó el proceso de selección, que fue realizado por personal especializado en el ámbito académico, para asegurar el proceso, que, además, a través de la modalidad online, procura ofrecer facilidades tan necesarias, no solo por la situación de emergencia a nivel mundial, sino también para facilitar la asistencia y participación de los estudiantes, que podrán ajustar sus clases con mayor comodidad para su día a día.
Este lunes el gerente general de la DASE, Jorge Acaiturri, visitará las casas de ciertos becarios que fueron seleccionados para hacerle entrega de diplomas, de reconocimiento, por ingresar al programa Becas de Excelencia Académica.
Las becas otorgadas mantienen una equidad de 50% hombres y 50% mujeres y comprenden las siguientes carreras: Gestión de Operaciones Turísticas, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, Ventas, Redes y Telecomunicaciones, Logística y Transporte, Desarrollo de Software, Gestión de Talento Humano, Contabilidad, Administración, Producción Agrícola, Comercio Exterior, Asistente Pedagógico, Educación Inclusiva, Marketing, Comunicaciones y Relaciones Públicas, Criminalística y Cuidado Canino.
3.000 becas más serán entregadas para los periodos 2021-2023 / 2022-2024. Así, la Empresa Pública Municipal (DASE), continúa fortaleciendo la educación y el crecimiento profesional de los guayaquileños, que gracias a convenios como este pueden acceder a una oferta académica de calidad, que será de gran utilidad para su desarrollo.