Guayaquil
En una semana el programa “Guayaquil Dice Gracias”, entregó 36.000 kits con alimentos a más de 2 docenas de barrios
El Operativo de ayuda humanitaria del programa “Guayaquil Dice Gracias” no se detiene y continúa llegando a los hogares guayaquileños. En la semana del 18 al 23 de enero se entregaron 36.000 kits de alimentos a los habitantes de más de 24 barrios ubicados en el noreste de la ciudad.
Iniciamos la semana atendiendo a los habitantes de Bastión Popular, cubriendo durante 2 días, 9 bloques conformados por 12.000 familias; cada una beneficiada con alimentos, en la puerta de sus casas.
Otro de los sectores atendidos fue la parroquia Pascuales, a los habitantes de las cooperativas Vilcabamba, San Francisco de Asis, Barrio 21 de Noviembre, Paquisha, Assad BUcaram fase 1-2- y 3, quienes recibieron con mucho entusiasmo los alimentos de primera necesidad que inlcuyen pollo, azúcar, arroz, pan, aceite, avena y grano.
Los habitantes de la zona, conocido como Ciudad de Dios, Gallegos Lara, Sector de la Z, Bello Horizonte, 14 de Agosto, y Francisco Jácome, también fueron atendidos con los kits de alimentos.
El sábado 23 de enero, el equipo municipal llegó además, a las Cooperativas de Sergio Toral, con 6.000 kits de alimentos para igual número de familias.
Junto al equipo que entrega alimentos la jefatura de control de vectores llegó para realizar la fumigación y desratización de cada uno de los barrios intervenidos, a fin de minimizar la presencia de vectores transmisores de enfermedades.