Guayaquil
Hospital Bicentenario diariamente informa a los familiares el estado de sus pacientes

Conocer la evolución de los pacientes hospitalizados, por COVID-19, en el Hospital Bicentenario, es lo que ansían todos los familiares, que esperan en casa, ya que por ser Hospital COVID-19, solo se permite el ingreso del paciente, para evitar mayores contagios.
Algunos casos entran en cuarentena asistida por profesionales de 10 a 15 días, por este motivo, la Dirección de Salud Municipal ha decidido mantener la comunicación telemática, con un familiar responsable del paciente que es ingresado y evitar la aglomeración de personas en exteriores.
Iván Barreto, Director de este centro hospitalario indica que desde la semana pasada, se ha visto un incremento de pacientes por lo que se ha repotenciado la capacidad, como lo anunció la Alcaldesa Cynthia Viteri, a 200 camas operativas, “Antes teníamos 75 camas, ahora contamos con 200, implementadas con oxígeno.
En este momento tenemos el 62% de ocupación de camas entre pacientes leves y moderados. Anteriormente se realizaba una comunicación presencial, pero debido a este incremento y aglomeración de personas, hemos decidido, junto a la Dirección de Salud Municipal, implementar la comunicación de manera telemática. Hacemos llamadas desde las 11:00 hasta las 14:00 a los familiares y a cierto grupo de pacientes, videollamadas con los familiares” comentó el galeno.
En esta semana, los ingresos hospitalarios oscilan entre 15 a 20 pacientes diarios y en atención ambulatoria, 150 a 160 pacientes diarios.