Guayaquil
En el segundo día de feriado se desmontaron 34 piscinas de la vía pública

La isla Trinitaria, 23 y la J, cooperativas 7 de Octubre, Eloy Alfaro, Pablo Neruda, Carlos Ceballos; Guasmo Sur, Esteros, Suburbio, entre otros, fueron los sectores recorridos por delegados municipales durante el operativo de retiro de piscinas desmontables de la vía pública que se desarrolló este domingo 14 de febrero.
El objetivo de la Municipalidad de Guayaquil es controlar que se cumplan las disposiciones del COE Cantonal para evitar contagios de COVID-19.
Como resultado de este operativo, hasta el mediodía de hoy, se desmontaron 34 piscinas desarmables. Para esta labor, se desplegaron en tres circuitos las unidades móviles con funcionarios de las direcciones de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal y Mercados, Espacio y Vía Pública; Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Policía Nacional.
Las normas dispuestas por el COE Cantonal para el feriado de carnaval prohíben la instalación de piscinas desmontables en el área pública. Además, están suspendidos desfiles, concursos, bingos y espectáculos masivos, así como libar en la vía pública.
Las personas de los predios que infrinjan las disposiciones del COE Cantonal deberán pagar una multa de hasta un salario básico unificado (USD 400).
Los operativos de control se ejecutarán durante el feriado de carnaval con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir el incremento de contagios de COVID-19.