Guayaquil
La DASE entrega casa provisional a una familia desamparada
La Subgerente de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), Amalia Gallardo, continuó con la ayuda del caso de la familia Bombon Vera. En esta ocasión, le entregó a Oswaldo y sus 5 hijos menores de edad una casa provisional ubicada en Monte Sinaí. Semanas atrás se dio a conocer el caso de esta familia que se encontraban en situación de vulnerabilidad al ser abandonados por la madre, donde el padre era el único sustento de sus hijos y no tenía como pagar el arriendo del lugar donde dormía con sus hijos.
La EP DASE conoció este caso después de ponerse en contacto con la Fundación Toditititas, quienes fueron un componente principal para que el personal de la Empresa Pública, tuviera un acercamiento con la familia que pudo ser posible el pasado 13 de enero, donde llevaron kits de alimentos, ropa, camas y útiles escolares, para los niños de 4, dos de 6, 11 y 14 años quienes también recibieron atención médica.
Para poder restaurar la seguridad de esta familia, Gallardo dispuso la entrega de la casa provisional y al mismo tiempo señala que desde marzo, los pequeños van a formar parte del programa “Educando en el Camino” de la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil, para que los niños puedan gozar de una educación óptima. “Nuestro nuevo compromiso, es el poder velar por el bienestar de estos niños y el apoyar a este padre quien es madre a la vez” , fueron las palabras de la Subgerente de la DASE para ratificar su objetivo de estar presentes en todo momento.