Guayaquil
Trabajos de mantenimiento se ejecutan en varios sectores de Guayaquil
En atención a las obras de mantenimiento que aseguren las condiciones de transitabilidad en Guayaquil, uno de los objetivos de la administración de la Alcaldesa Cynthia Viteri, las cuadrillas municipales han sido desplazadas a varios puntos de la ciudad, para ejecutar trabajos integrales.
Entre el 1 y 21 de febrero, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil cumplirá trabajos de mantenimiento en el puente de la Av. 32 NO, que une Urdesa Central con el CC Albán Borja.
Este lunes 1 de febrero, los obreros intervinieron el puente vehícular que une la ciudadela Urdesa Central y Miraflores a la altura del centro comercial Albán Borja.
Las labores corresponden al desbroce, limpieza manual y desalojo de la maleza existente en el sector. Además se procederá a realizar el mantenimiento en la mamposteria del puente, resanando y enluciendo pilares para posteriormente proceder a pintarlos con la estructura de cemento y las barandas.
Esta obra es coordinada con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), a fin de programar los cierres parciales y temporales de los carriles correspondientes, durante el tiempo establecido.
Reparación de juntas del viaducto de La Prosperina.
A través de la contratista Consorcio Prosperina Vikingo, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, desde el uno hasta el catorce de febrero, realizará reparaciones de las juntas elastoméricas de dilatación, ubicadas en el viaducto Flavio Alfaro del sector de la Prosperina desde Av. 39NO, Dr. Camilo Ponce Enríquez o Vía Daule, hasta la Av. 56 NO (Vía perimetral), que presentan daños por el tiempo de uso y paso vehicular que se genera en la zona.
Para el efecto y con la finalidad de minimizar el congestionamiento de tránsito, los trabajos se realizan en horario nocturno desde las 22h00 hasta las 06h00 del día siguiente, para lo cual se hacen cierres parciales y por tramos en la mencionada arteria vial, en coordinación con la ATM.
Los trabajos que realiza la contratista son: reparación de 180 metros lineales, reposición de 12 metros de juntas y ajuste de los pernos.