Guayaquil
ATM y Cruz Roja trabajan juntos por la seguridad vial en Guayaquil
Por medio de un convenio interinstitucional firmado entre la Agencia de Tránsito y Movilidad ATM y la Cruz Roja Ecuatoriana (Junta Provincial Guayas), un primer grupo de 40 Agentes Civiles de Tránsito (ACT) están participando de jornadas de entrenamiento teórico práctico en primeros auxilios y respuesta inmediata de atención ante emergencias.
RCP (reanimación cardiopulmonar), diagnostico primario situacional, acompañamiento y reacción ante la víctima y técnicas de emergencia fueron parte de los conocimientos impartidos por brigadistas y paramédicos de la Cruz Roja que brindaron a los ACT técnicas de atención y respuesta ante escenarios de posibles siniestros que involucren heridos.
Los Agentes capacitados pertenecen a la Unidad de Ciclistas que recorren calles y avenidas de la urbe y ante una posible emergencia, por las características del vehículo liviano que conducen, podrían ser
“Nuestros agentes en la calle ante un siniestro también son la primera línea de respuesta, nos hemos puesto de acuerdo para articular otra serie de iniciativas fundamentalmente en todo aquello que involucre salvar vidas y a obviamente trabajar en beneficio de los ciudadanos.” enfatizó el Dr. Vicente Taiano, gerente general de la Agencia de Tránsito y Movilidad ATM; intención que comparte la presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana – Junta Prov. Guayas Sra. Teresa Farah.
En los próximos días, empieza la capacitación para el segundo grupo de ACT, preparación que se articula con la que viene brindando la ONG Bloomberg Philanthropies que trabaja en el mundo por la educación vial, la reducción de siniestros de tránsito y salvar vidas, en Ecuador mantiene un convenio con la ATM para fortalecer estos temas en beneficio de la ciudadanía.