Guayaquil
Emprendedores reciben kits de bioseguridad para combatir el COVID-19
La Empresa Pública para la Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO) junto a la Organización Internacional de Trabajo (OIT), realizaron la entrega de 160 kits de bioseguridad a los participantes del programa “Mi Sueño, Mi Negocio”.
Este programa capacita a emprendedores de los sectores de Monte Sinahí, El Cisne, Isla Trinitaria, Pascuales, Chongón, Guasmo y la parroquia rural de Tenguel.
Delegados de Justicia y Vigilancia desalojaron vulcanizadora ubicada en una zona de riesgo
Tras recibir una denuncia ciudadana, delegados de Justicia y Vigilancia retiraron una vulcanizadora instalada en la vía pública, al pie de un canal de aguas lluvias, entre Samanes y Guayacanes, en la Av. Isidro Ayora y calle Olaf Holm.
La acción contó con el apoyo de la Dirección Municipal de Obras Públicas y Urvaseo.
El propietario de la vulcanizadora ya había sido notificado sobre su obligación de retirar la infraestructura de caña y tablas de madera con techo de zinc, con la que armó su negocio en el espacio público, pero no lo hizo por lo que se ejecutó el desalojo.
“Estaba en una zona de riesgo porque ahí hay una zanja que conduce aguas lluvias. Eso es vía pública y él tenía edificada allí la vulcanizadora, vivía en el sitio y tenía acumulados aros, llantas, tapacubos, botellas, tanques, etc. Estaba ejerciendo su actividad comercial en la vía pública y eso es ilegal», explicó Andrés Moncayo, jefe de Operativo de la Dirección de Justicia y Vigilancia.
Además, se retiraron dos techados de zinc y cañas que moradores habían instalado sobre la acera para guardar carros y una habitación de cemento de la vereda donde vivía una persona.
Agentes metropolitanos recuperan espacio público en Urdesa Norte
Delegados municipales, con apoyo de agentes metropolitanos y personal de la Policía Nacional, recuperaron el espacio público en los exteriores de la Iglesia San Antonio de Padua, en Urdesa Norte, donde se habían colocado 60 comerciantes informales.
En el sitio, un predio fue clausurado por permitir la instalación de los negocios, cuyos propietarios accedieron a retirarse ante el llamado de atención de los delegados de Justicia y Vigilancia, quienes expusieron las prohibiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal sobre la pandemia.