Dark
Light
mayo 6, 2024
marzo 17, 2021
1 min read

Equipo Jurídico de la Alcaldía de Guayaquil incorporó pronunciamiento de la Procuraduría General sobre adquisición de vacunas contra el COVID-19 a medida cautelar presentada contra Pfizer y MSP

La tarde de este 17 de marzo de 2021, el procurador síndico (e) del Municipio de Guayaquil, Carlos Barquet, incorporó nueva documentación a la medida cautelar que solicitó la alcaldesa Cynthia Viteri contra la farmacéutica Pfizer y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Se trata del pronunciamiento del procurador general del Estado, Íñigo Salvador, sobre la compra de vacunas por parte de los gobiernos locales del país.
Con la solicitud de medida cautelar, la alcaldesa quiere que cese la negativa de Pfizer y del MSP de vender vacunas contra el COVID-19 al Municipio de Guayaquil. El Cabildo quiere adquirir dos millones de dosis para inmunizar de manera gratuita a un millón de personas que están en la primera línea de lucha contra la pandemia o forman parte de grupo vulnerables.

“Hemos adjuntado el pronunciamiento de la Procuraduría General del Estado en el cual nos dan el aval diciendo que es perfectamente viable que el Municipio de Guayaquil suscriba convenios con la autoridad sanitaria nacional para poder, de manera concurrente, hacer la compra de las vacunas”, explicó Barquet.

“Hemos adjuntado este pronunciamiento vinculante de la Procuraduría como insumo adicional para que la jueza donde recayó la causa la conozca y la despache lo antes posible”, concluyó el funcionario.

Go toTop

OTRAS NOTICIAS